EN CACHI, CAFAYATE Y CAPITAL

Hasta el lunes 16 se desarrolla la Semana del Vino Torrontés

Hasta el 16 de octubre se desarrolla en la provincia la cuarta edición de la Semana del Torrontés, para aportar a la promoción y en homenaje a la cepa más característica y singular que crece en la región.

Degustaciones temáticas en museos, visitas guiadas en bodegas, copas de torrontés de bienvenida y platos especiales en restaurantes.

Para esta ocasión se preparó una variada agenda de actividades en Cachi, Cafayate y la capital de Salta que incluye degustaciones temáticas en museos, visitas guiadas en bodegas, copas de bienvenida y platos especiales en restaurantes.

Las actividades continuron ayer viernes 13  de octubre a las 19 en la Ciudad de Salta con un circuito pedestre por diferentes museos con degustación de vinos de altura, delicatesen y muestra de arte a beneficio de la Fundación Manos Abiertas.

De la Semana del Vino Torrontés participarán el Museo Arqueológico de Alta Montaña, Museo de Arte Contemporáneo, Museo Güemes y Museo Casa de Hernández.

En Cafayate, habrá actividades el sábado 14 y domingo 15 de octubre en el Museo de la Vid y el Vino, en tanto que el sábado habrá degustación en bodegas artesanales y exhibición de artesanías relacionadas al vino, arte culinario y espectáculo de música en horas de la tarde.

El domingo 15 de octubre a las 19:30 se realizará un salón de vino a cielo abierto con degustación de Bodegas de Salta y un encuentro de arte donde artistas invitados pintarán en vivo. También está prevista la actuación del coro del Instituto de Música y Danza de la Provincia de Salta y un homenaje a Arnaldo Etchart.

El domingo además habrá degustación de vinos y gastronomía del Alto Valle en el Museo Arqueológico “Pío Pablo Díaz” de Cachi a partir de las 11. Participan en esta edición las bodegas: El Porvenir de Cafayate, Tukma, Domingo Hnos., Domingo Molina, Vasija Secreta, San Pedro de Yacochuya, Finca Las Nubes, Finca Quara, Piattelli, Los Cardones, Etchart, Colomé, Miraluna, Sala de Payogasta, Isasmendi, La Paya.

Además, se sumaron hasta el momento los restaurantes: El Criollo, Peña de la Plaza, La Carreta de Don Olegario, La Cafayateña Cervecería Artesanal, Don Francesco, Pueblo Mío, Baco, Macacha, Doña Argentina, La Casa de las Empanadas, La Bodega del Museo, Bad Brothers, Aromas de Cafayate, Patio Cervecero Il Cavallino, La Cayón, Las Marías, El Rancho y Heladería Miranda. Como así también los hoteles, Los Toneles, Asturias, Los Sauces, Patios de Cafayate, Grace Cafayate y Hotel Altalaluna. 

El programa completo de actividades se puede consultar en www.turismosalta.gov.ar.

Más de Te puede interesar
Ximena López Domínguez, asesora de Casa de Producción, durante la presentación del Plan Nacional 111 mil.

COBERTURA DE DEMANDA LABORAL

El Plan 111 mil para emprendimientos tecnológicos

Busca la transformación digital de la Argentina, formando 100 mil programadores, 10 mil profesionales y mil emprendedores tecnológicos en tres años y proveer a las empresas de recursos calificados y a la vez generar miles de puestos de trabajo.

Hermana Glenda, predica la Palabra de Dios a través de la música y sus recitales solidarios tienen fines benéficos.

EL VIERNES EN EL CENTRO POLICIAL

Recital solidario de la Hermana Glenda por una parroquia

La Hermana Glenda lleva más de 20 años consagrada a Dios y 10 años dedicada a la evangelización a través de la música. el viernes 15 de diciembre, a las 20.30, ofrecerá un recital solidario en el Centro Policial Sargento Suárez, Ituzaingó 751.