ATRAVÉS DE "SALTA ACTIVA"

Funciona un aplicativo para reportar fallas en los semáforos

Para mejorar el funcionamiento de los semáforos y por ende la circulación vehicular en la ciudad, ya funciona una APP (aplicación) a través de “Salta Activa” para advertir sobre inconvenientes de la red de semáforos.

NDS |

Existe un aplicativo para el reporte o reclamo por desperfectos en los semáforos de la ciudad a través de “Salta Activa”.
Existe un aplicativo para el reporte o reclamo por desperfectos en los semáforos de la ciudad a través de “Salta Activa”.

En el marco del Plan de Movilidad anunciado en una serie de ejes, la Municipalidad de Salta puso en funcionamiento un nuevo servicio, para que los salteños reporten a través de  la aplicación “Salta Activa”, situaciones relacionadas con semáforos en diferentes calles y avenidas de la ciudad.

Por medio de la aplicación, los vecinos  podrán ingresar desde sus celulares e informar, por ejemplo sobre la falta de funcionamiento de semáforos.

Los reportes se recibirán en forma inmediata en el centro de monitoreo de tránsito y serán derivadas a los operadores. De esta manera se trabajará de manera conjunta  entre las Secretarías de Modernización y Gobierno, para recibir, analizar y solucionar los pedidos registrados, como parte del eje de trabajo de “Movilidad Inteligente”, del mencionado plan.

“La idea es incorporar tecnología que permita que la ciudadanía sea parte de las soluciones en materia de movilidad urbana y que brinde herramientas de trabajo que le permitan al municipio seguir mejorando los tiempos de respuesta”, indicó Martín Güemes, secretario de Modernización en el diálogo con Nuevo Diario.

Los vecinos que descarguen la aplicación podrán informar al municipio cuando observen que los semáforos están mal sincronizados, cuando vean un semáforo apagado, roto o encuentren en un amarillo intermitente. 

Al respecto, el secretario de Gobierno, Ricardo Villada, expresó que “la tecnología nos permite lograr la participación del ciudadano; en este caso, para alertarnos sobre los semáforos que no estén funcionando o que lo hagan deficientemente, y de esta manera, nosotros podamos llegar mucho más rápido con la solución”. 

Cómo funciona la APP

La gestión se puede iniciar descargando el aplicativo “Salta Activa”, en la tienda de aplicaciones. Una vez instalada, se puede ingresar al servicio principal y elegir la opción “Plan de Movilidad de Semáforos”. Allí se detallan una serie de opciones habilitadas que permitirán realizar el registro de pedido o reclamo.

Así, el ciudadano puede georeferenciar el semáforo ubicándolo en el mapa, elegir la opción, sacar una o más fotos y dejar cualquier descripción que haga al detalle de lo que está reportando.

Al ser enviado el reporte, se genera un expediente digital que será derivado al área correspondiente, que analiza la información, y define los pasos a seguir hasta su solución.

Desde “Salta Activa”, el ciudadano puede hacer un seguimiento de su reporte, el estado en el que se encuentra hasta que finaliza. Se notificará al vecino el avance de la solicitud.

Taller de Accesibilidad

Otro de los ejes que aborda el Plan Municipal de Movilidad, está relacionado con la accesibilidad universal en la circulación. E

n ese sentido es que en la jornada de ayer, en el Concejo Deliberante, se realizó un Taller Vivencial, destinado a sensibilizar sobre las problemáticas de acceso y desplazamiento que afrontan a diario numerosos ciudadanos de la comuna. El mismo estuvo a cargo de Carlos Lecuona, Director de Discapacidad. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte

Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS