SALUD Y REALIDADES DE LA ETAPA

Foro sobre temas adolescentes en San Antonio de los Cobres

El encuentro se realizará hoy, con estudiantes del nivel secundario de la puna salteña que participarán en actividades dinámicas del proyecto de promoción de salud integral que la Provincia lleva adelante con apoyo de UNICEF. 

NDS |

Los adolescentes participan en actividades dinámicas sobre la temática de suicidio y embarazo en foros que se realizan en Salta.

San Antonio de los Cobres, en el corazón de la Puna, será el escenario para  el cuarto Foro de Adolescentes, organizado por el Ministerio de Salud Pública en el marco del proyecto de promoción de la salud de la población adolescente que se desarrolla en la provincia con la colaboración de Unicef Argentina.

Los encuentros con adolescentes se incluyen entre las actividades y fueron concebidos como espacios de diálogo y escucha para promover la expresión de los jóvenes ante las realidades complejas que viven en esta etapa de la vida.

Debate entre pares

La actividad se llevará a cabo en el salón cultural de San Antonio de los Cobres, en un marco de intimidad y confidencialidad que garantice el debate entre pares y será coordinada por la Supervisión de Salud Adolescente dependiente de la Subsecretaría de Medicina Social.

Los tres primeros foros se realizaron en Capital, General Güemes y Tartagal, respectivamente, donde los adolescentes participaron en actividades dinámicas sobre la temática de suicidio y embarazo. Las conclusiones serán tomadas en cuenta en la promoción de políticas públicas que mejoren la accesibilidad de los adolescentes a los servicios de salud garantizando sus derechos.  

En esta ocasión participarán junto a los estudiantes de la Puna salteña, la subsecretaria de Medicina Social, Marisa Álvarez; los referentes de UNICEF Argentina, Fernando Zingman y Julia Anciola y la supervisora de Salud Adolescente, Marcela Roldán.

Más de Te puede interesar
Preocupa a vecinos de zona sur una invasión de garrapatas en las casas

#ALERTA

Preocupa a vecinos de zona sur una invasión de garrapatas en las casas

Desde hace más de una semana que las familias que viven en el barrio ampliación Los Tarcos padecen de una inusitada cantidad de garrapatas que se prenden a todo lo que encuentran a su paso. Piden la inmediata intervención de las autoridades correspondientes para erradicarlas.

Ximena López Domínguez, asesora de Casa de Producción, durante la presentación del Plan Nacional 111 mil.

COBERTURA DE DEMANDA LABORAL

El Plan 111 mil para emprendimientos tecnológicos

Busca la transformación digital de la Argentina, formando 100 mil programadores, 10 mil profesionales y mil emprendedores tecnológicos en tres años y proveer a las empresas de recursos calificados y a la vez generar miles de puestos de trabajo.