FIRMADA POR MARCELO BONELLI

Felipe González dice que "es falsa" una publicación de Clarín

“Es falso y no corresponde a mi pensamiento”, dice sobre el supuesto diálogo entre Macri y el jefe de gobierno español Felipe González. fue publicado ayer en Clarín firmada por Marcelo Bonelli. Por estos "dichos" Cristina Kirchner envió cartas documento a ambos. Luego el español aseguró que el artículo era “totalmente falso”.

Pagina/12 |

Felipe González niega haberle preguntado a Macri ¿Cuándo va presa Cristina? según escribió el periodistas Marcelo Bonelli.

Presidente: ¿por qué no va presa Cristina Kirchner? Quiero que sepa que nadie va a invertir en serio en Argentina hasta que los hechos de corrupción de Cristina sean juzgados y condenados”.

Esas dos frases, puestas en boca del ex jefe de gobierno español Felipe González, en un supuesto diálogo con Mauricio Macri difundido ayer por el diario Clarín, desataron un escándalo con implicaciones internacionales, que se desarrolló durante algunas horas antes de que llegara la desmentida del supuesto emisor de esas palabras.

“Es totalmente falso y no se corresponde con mi pensamiento”, afirmó luego Felipe González. Desde la Casa Rosada, en cambio, no hubo ninguna declaración oficial. 

La nota en cuestión fue publicada ayer en Clarín y firmada por el columnista económico Marcelo Bonelli con el título “Los inversores españoles quieren saber cuándo la justicia pondrá presa a Cristina”

Según escribió Bonelli, en un encuentro a solas durante la visita oficial a España de febrero, González le preguntó a Macri “por qué no va presa” la ex presidenta y, ante “la respuesta llena de evasivas y prudencia” del argentino, insistió: “¿Cuándo va a ir presa Cristina?”. El hombre fuerte de la transición democrática devenido lobbista de multinacionales de origen ibérico sostuvo –siempre según la narración– que “nadie va a invertir en serio” en el país “hasta que los hechos de corrupción sean juzgados y condenados”.

Reacciones políticas

No solamente la ex presidenta reaccionó con cartas documentos ante la presunta extorsión. El bloque de diputados nacionales FpV-PJ publicó un comunicado en el que repudian la “campaña persecutoria del Grupo Clarín” contra la ex presidenta y le piden a los dos supuestos protagonistas del diálogo que aclaren la situación. “No creemos que el episodio sea cierto”, dice el texto, pero “si el presidente Macri calla, su silencio también implicará respuesta”.

“Lo conozco personalmente a González. Y esta es una conversación entre dos: Felipe González y Mauricio Macri, por eso le estoy reclamando que aclare si es cierto”, sostuvo el ex titular de la AFI, Oscar Parrilli. Deslizó que el episodio podía tratarse de una operación periodística que apuntaba a esmerilar las posibilidades electorales de CFK. “Magnetto, que se está volviendo loco porque ve que el gobierno se cae a pedazos y ya no sabe qué hacer sostenerlo, manda una orden clarita a sus amanuenses de Comodoro Py para que metan presa a Cristina –dijo–. Los inversores no van a venir, porque no hay motivo para venir a la Argentina. Pero no por Cristina, porque no hay consumo interno. Si el consumo está cayendo, si cada vez hay menos gente que puede comprar cosas, las exportaciones caen, ¿a qué van a venir a invertir?”, concluyó. 

Más de Te puede interesar
Cómo manejar y presentar los testimonios; la imagen y la identidad, sobre los que disertará Hugo Muleiro, de la Defensoría del Público.

SEMINARIO DE CAPACITACION

. Entre el 28 de marzo y el 2 de junio se desarrollará en la Universidad Nacional de Salta un seminario teórico-práctico sobre cómo cubrir los temas de la niñez y adolescencia en radio y televisión.

En la cima del cerro San Bernardo, rezaron por la paz en Salta.

EQUINOCCIO DE OTOÑO

. Un grupo mujeres de Salta autoconvocadas por la paz, realizaron en la tarde de ayer  una Caminata hacia la cima del cerro San Bernardo, acompañadas del silencio y entonando mantras.