MES MUNDIAL DE LA ENFERMEDAD

Exhiben una película para reflexionar sobre el Alzheimer

En el marco del Mes Mundial del Alzheimer que se conmemora en septiembre, el viernes 29 de setiembre, a las 16, en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), se proyectará la película “Lo que no se perdona”.

Entre 300 mil y 500 mil personas padecen esta enfermedad en Argentina.

La actividad libre y gratuita está organizada por el Servicio de Neurología del Hospital San Bernardo, y tiene la finalidad de generar un espacio de reflexión sobre la enfermedad, brindar información y difusión de la temática.

Con este tipo de encuentros se pretende resaltar la importancia del arte como una de las formas más efectivas de estimulación cognitiva y factor de inclusión social.

El Alzheimer es la causa más frecuente de demencia y se caracteriza por un deterioro gradual de las capacidades conductuales y funcionales de los pacientes.

Su frecuencia aumenta con el envejecimiento de la población, y es de suficiente gravedad como para afectar el funcionamiento social y profesional. Lo ideal serían los diagnósticos en las fases iniciales, no en la moderada, como ocurre habitualmente.

En Argentina, si bien no existen estadísticas oficiales, se estima que afecta entre 300.000 y 500.000 personas, siendo su prevalencia mayor en individuos de más de 65 años de edad.

Más de Te puede interesar
Instituto Provincial de Seguro. La actividad se normalizará el martes 23.

NO HABRÁ ATENCIÓN

Feriado en el IPS  por el día del trabajador de seguro

Los empleados del IPS no atenderán al público en ninguna de las dependencias de la obra social de Capital ni las delegaciones del interior. Las actividades se reanudarán con normalidad el martes 23.

Por los reclamos de trabajadores de la UTA, continúan los paros con la misma modalidad de días anteriores.

VERSIONES EN REDES SOCIALES

Colectivos siguen con la misma modalidad de paro nocturno

Desde la Unión Tranviarios del Automotor (UTA), se supo que se continuará con la misma modalidad de paro que viene desde la semana pasada. Empieza a partir de las 22 con la reducción de servicios hasta las 0.30, con corte de servicio hasta las 6.