MES MUNDIAL DE LA ENFERMEDAD

Exhiben una película para reflexionar sobre el Alzheimer

En el marco del Mes Mundial del Alzheimer que se conmemora en septiembre, el viernes 29 de setiembre, a las 16, en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), se proyectará la película “Lo que no se perdona”.

Entre 300 mil y 500 mil personas padecen esta enfermedad en Argentina.

La actividad libre y gratuita está organizada por el Servicio de Neurología del Hospital San Bernardo, y tiene la finalidad de generar un espacio de reflexión sobre la enfermedad, brindar información y difusión de la temática.

Con este tipo de encuentros se pretende resaltar la importancia del arte como una de las formas más efectivas de estimulación cognitiva y factor de inclusión social.

El Alzheimer es la causa más frecuente de demencia y se caracteriza por un deterioro gradual de las capacidades conductuales y funcionales de los pacientes.

Su frecuencia aumenta con el envejecimiento de la población, y es de suficiente gravedad como para afectar el funcionamiento social y profesional. Lo ideal serían los diagnósticos en las fases iniciales, no en la moderada, como ocurre habitualmente.

En Argentina, si bien no existen estadísticas oficiales, se estima que afecta entre 300.000 y 500.000 personas, siendo su prevalencia mayor en individuos de más de 65 años de edad.

Más de Te puede interesar
Ximena López Domínguez, asesora de Casa de Producción, durante la presentación del Plan Nacional 111 mil.

COBERTURA DE DEMANDA LABORAL

El Plan 111 mil para emprendimientos tecnológicos

Busca la transformación digital de la Argentina, formando 100 mil programadores, 10 mil profesionales y mil emprendedores tecnológicos en tres años y proveer a las empresas de recursos calificados y a la vez generar miles de puestos de trabajo.

Hermana Glenda, predica la Palabra de Dios a través de la música y sus recitales solidarios tienen fines benéficos.

EL VIERNES EN EL CENTRO POLICIAL

Recital solidario de la Hermana Glenda por una parroquia

La Hermana Glenda lleva más de 20 años consagrada a Dios y 10 años dedicada a la evangelización a través de la música. el viernes 15 de diciembre, a las 20.30, ofrecerá un recital solidario en el Centro Policial Sargento Suárez, Ituzaingó 751.