EN CINCO AÑOS

Empresarios del vino invertirán en Salta 15 millones de dólares

Fuentes oficiales confirmaron que el grupo de bodegas argentinas Peñaflor, ubicado entre los 10 principales productores de vino en el mundo, realizará un  plan de inversión para aumentar el cultivo de uva y producción de vinos en los valles Calchaquíes. 

El grupo vitivinícola anunció que la inversión será a lo largo de los próximos 5 años.
El grupo vitivinícola anunció que la inversión será a lo largo de los próximos 5 años.

El anuncio surgió luego de la reunión que mantuvo en Casa de Gobierno el gobernador Juan Manuel Urtubey con directivos de Peñaflor, sobre la inversión que la empresa vitivinícola planea hacer para aumentar la producción en la provincia de Salta.

Peñaflor anunció que en los próximos 5 años realizará un plan de inversión de 15 millones de dólares para aumentar el cultivo de uva y producción de vinos en la bodega El Esteco de Cafayate que actualmente cuenta con 520 hectáreas cultivadas.

Esta inversión, que se sumaría a los 8 millones de dólares que en los últimos 5 años el grupo generó, permitirá profundizar la exportación de los productos. Actualmente el 60% del volumen de producción se exporta y el 40% va al consumo interno.

El Grupo Peñaflor a través de la Bodega El Esteco tiene ventas aproximadamente por 40 millones de dólares anuales. En la reunión también analizaron la situación actual del sector vitivinícola a nivel nacional, los desafíos en la actividad y futuras inversiones.

Del encuentro participaron el director de Relaciones Institucionales del Grupo Peñaflor, Francisco Dopico, su gerente General, Juan Schamber y el gerente de Operaciones de la Bodega El Esteco de Salta, Maximiliano Leister.

Grupo Peñaflor posee 6.104 hectáreas propias disponibles para el cultivo de viñedos, ubicadas estratégicamente en las regiones vitivínicolas argentinas de mayor relevancia: Mendoza, San Juan, Salta y Catamarca con más de 2800 empleados. A través de sus Bodegas, ofrece al consumidor la más amplia gama de vinos argentinos. Cree en los valores de sus marcas y responden a las exigencias del mercado.

Peñaflor al mundo

Además de su reconocido trabajo con viñedos ubicados en las principales zonas vitivinícolas del país, en abril de este año Peñaflor, dueño de las bodegas Trapiche, Navarro Correas, Finca Las Moras, El Esteco y Mascota Vineyards, firmó un acuerdo por 20 años para utilizar la marca registrada Entav-INRA, que representa una selección de vides destinadas a difundir la calidad y la autenticidad del material elaborado en Francia.

Esta asociación tiene como objetivo acceder a materiales bases originales, para alcanzar el mayor nivel de trazabilidad posible en la producción de plantas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS