¿LO SABIAS?

El verdadero motivo por el que se festeja San Valentín

Es una celebración tradicional que fue asimilada por la Iglesia católica con la designación de San Valentín como patrón de los enamorados. Se hizo popular en muchos países, y en tiempos modernos a partir del siglo XX principalmente el día en que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

San Valentín era un sacerdote que en el siglo III se opuso a la decisión del emperador romano Claudio II de prohibir los matrimonios entre jóvenes porque consideraba que los solteros sin familia eran mejores soldados.

Por ese motivo, el sacerdote comenzó a celebrar matrimonios secretos entre jóvenes. Finalmente Valentín fue encarcelado y finalmente fue martirizado y ejecutado el 14 de febrero del año 270. Por ese motivo es considerado como "el patrón de los enamorados".

Sin embargo no fue hasta el siglo XX que la celebración del Día de San Valentín comenzó a tener popularidad. Es una festividad tradicional de países anglosajones pero, como Halloween, lentamente comenzó a tener notoriedad en otros países, como la Argentina.

En nuestro país es también conocido como el Día de los Enamorados. Como en casi todo el mundo se celebra el 14 de febrero y es la fecha en la que se celebra la unión entre las parejas. Existen otras fechas en las que se festeja el amor, pero esa es otra cuestión.

Cada 14 de febrero quienes están en pareja celebran y agradecen poder compartir este día con esa persona especial. Pero también hay otros que el Día de San Valentín es un verdadero martirio. Es sin duda una fecha amada por unos y odiada por otros que vale la pena festejar.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS