NOVEDADES

El Aeroclub tendrá un avión para simulaciones de vuelo y rescate

Se trata de una aeronave Piper-Seneca del año 70', que se encontraba en Aviación Civil y le pertenecía a un hombre que ya falleció, y cuya familia cedió al Aeroclub.

NDS |

Para el traslado del avión hubo un operativo de seguridad.
Para el traslado del avión hubo un operativo de seguridad.

El operativo de traslado generó sorpresa y especulación entre vecinos y transeúntes. 
Nicolás Kripper, subsecretario de Prevención y Emergencia de la Municipalidad, indicó a Nuevo Diario que "el avión fue donado al Aeroclub para ser usado en primera instancia como un simulador de vuelo, pero para esto deben hacer todo un estudio sobre el funcionamiento del motor, y sino quedará para que sea usado por bomberos de la Policía, bomberos voluntarios y personal de Prevención y Emergencia para simulacros de avionetas caídas, que ya pasó con una avioneta que aterrizó de emergencia en avenida Bolivia". 

Si bien el traslado estaba planificado para el sábado a última hora, se realizó finalmente a primera hora del domingo; el operativo se concretó con efectivos de la Subsecretaría de Tránsito, Prevención y Emergencia, personal del Aeroclub, bomberos voluntarios Brigada Solidaria, Campo Castañares y Martín Albarracín, desde las 10 hasta las 14, afectando el tránsito vehicular.

La demora se debió a que tardaron cuatro horas para cargar y acomodar el avión al equipo semi que finalmente lo trasladó.  "El avión mide de ala a ala 12 metros, y desde la cabina hasta la cola 9 metros, por eso se lo puso cruzado para poder trasladarlo, teniendo en cuenta que las calles miden entre  6 y 9 metros", detalló Kripper.

El funcionario señaló  que para cualquier traslado extraordinario, además de contar con los seguros, es necesario informar a las autoridades competentes para aplicar un dispositivo de seguridad para reducir el impacto negativo en el tránsito. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS