RESIDUOS ESPECIALES

Ediles avanzan en la reforma de la Ordenanza de Higiene Pública

En el marco de la reunión de la Comisión Especial para la Reforma de la Ordenanza Nº 3.276 de Higiene Pública, se planteó la creación de una norma que genere conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, basada en la educación ambiental, además de identificar obligaciones y responsabilidades.

Uno de los pilares de la reforma es la generación de conciencia con educación ambiental

Por otro lado, se acordó remitir invitación al subsecretario de Inspecciones Especiales del Municipio, Martín Guaymas, con el propósito de analizar en una próxima reunión el acopio de residuos urbanos en edificios, locales comerciales, entre otros espacios.

Los ediles, en la reunión que se realizó el viernes pasado en el Concejo Deliberante, coincidieron en la necesidad de realizar campañas y acciones educativas; sumado al estudio de las sanciones que establecerá la norma y el destino que tendrán dichos montos. Teniendo en cuenta la presencia del subdirector Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad, Gonzalo Salado, se acordó avanzar en el análisis de este último punto.

Salado realizó aportes en relación a la temática y garantizó su acompañamiento y asesoría a los miembros. Así mismo, se puso en conocimiento cuáles fueron los avances efectuados en la elaboración del proyecto hasta el momento.

Entre los puntos fundamentales que llevará este nuevo cuerpo legal, la subsecretaria de  Desarrollo Ambiental, María Eugenia Daher, resaltó la necesidad de elaborar un apartado especial que dé tratamiento al tema de los residuos especiales. En tanto, Virginia Cornejo (PRO) instó a los presentes a avanzar en un tema no abordado hasta el momento: las sanciones que regirán en la iniciativa. El tratamiento a dicho eje de trabajo contó con la participación del subdirector Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad, Gonzalo Salado. 

Asimismo, el concejal Gastón Galíndez (RP) manifestó que con la nueva normativa se busca concientizar sobre la importancia de los residuos, la difusión de hábitos que insten a disminuir la producción de los mismos, su valorización y la designación de responsabilidades a quienes los generen.

Finalizando el encuentro, los miembros de la Comisión acordaron convocar para la próxima reunión al subsecretario de Inspecciones Especiales del Municipio, Martín Guaymas; con el objetivo de abordar la acumulación de residuos urbanos en edificios, locales comerciales, entre otros.

Más de Te puede interesar
Concejales salteños hicieron hincapié en la preservación de las fuentes de trabajo de los permisionarios del estacionamiento medido.

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Analizan reclamos de permisionarios del estacionamiento

Con la implementación del Plan de Movilidad en la ciudad y la nueva distribución de los cuadrantes para el estacionamiento medido, los permisionarios de estos espacios se presentaron en la reunión de ediles de  la comisión de transporte, que regresó del receso.

Reunión de la comisión de Legislación General del Concejo Deliberante.

DICTAMEN FAVORABLE

Concejales avalan modificar el Código Tributario

Tuvo dictamen favorable ayer el proyecto de Ordenanza  remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) por el cual se establece la modificación del artículo 77 del Código Tributario.