CON ORGANISMOS INTERNACIONALES

Diseñan capacitaciones para la Justicia provincial y federal

Organismos internacionales brindarán capacitación a funcionarios de la justicia provincial y federal en nuestra ciudad, según se trató en una reunión sobre el Proyecto de Capacitación al Ministerio Público Federal y Provincial y la Judicatura Penal de la Provincia de Salta.

En una reunión se analizó la capacitación internacional en esta ciudad para funcionarios de la Justicia Provincial y Federal.

Con este objetivo se reunieron el director ejecutivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), Jaime Arellano, junto a funcionarios de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, con el Procurador General de la Provincia, Pablo López Viñals y otros representantes de la Justicia, tanto provincial como federal.

La elaboración de este proyecto surgió a partir de una iniciativa conjunta entre la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de la Justicia, dependiente del Departamento de Estado de Estados Unidos y la Oficina de la Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito.

Durante su paso por esta ciudad, Arellano junto a otros funcionarios de la OEA y la ONU tendrán contacto con los representantes invitados a la reunión respecto a las áreas en las que cada uno se desempeña, como así también asistirán a audiencias y tomarán contacto más de cerca con distintas oficinas judiciales.

Se espera que de la reunión pueda surgir un boceto con los principales aspectos a tener en cuenta para la capacitación que estos dos organismos impulsan realizar en esta ciudad, tanto para la Justicia Provincial como Federal.

También participaron fiscales penales, el ministro de Seguridad, Carlos Oliver; los jueces Eduardo Barrionuevo e Ignacio Colombo Murúa. En representación de la Justicia Federal, en tanto, estuvieron los jueces, Julio Bavio y Abel Fleming, como así también el fiscal Federal 2, Eduardo Villalba

Más de Te puede interesar
La importancia de la presencia de nuestro país sobre el territorio Antártico. Por ley se cambiaron los mapas de estudio.

HOY SE CONMEMORA EL DÍA

La Confraternidad Antártica aun sin cabida en aulas

Hoy se conmemora en algunas aulas de las provincias el Día de la Confraternidad Antártica, que coincide en ese territorio reclamado por Argentina con la noche más larga del año.

Los cultos en honor a la Vírgen del Perpetuo Socorro se celebrarán hace 126 años. El domingo 1 de julio será la procesión.

VIRGEN DEL PERPETUO SOCORRO

Preparan los cultos en honor a la Virgen Gaucha

En la parroquia San Alfonso, con la guardia de los fortines gauchos, desde mañana hasta el sábado 30 de junio se llevarán a cabo los cultos en tributo a la Virgen del Perpetuo Socorro.

El problema más frecuente de las tarjetas de crédito según los usuarios es conseguir las bajas desde los bancos.

DEFENSA DEL CONSUMIDOR

Las tarjetas de crédito siguen a la cabeza de los reclamos

Defensa del Consumidor de la Municipalidad informó que en un relevamiento realizado por el organismo, el mes pasado atendió en sus oficinas a 162 personas. Con una gran diferencia, se ubicaron en primer lugar los reclamos sobre tarjetas de crédito, seguidas de bancos, planes de autos y motos.