EN EL CHACO SALTEÑO

Detectarán yaguaretés con cámaras trampa

En un trabajo coordinado entre la Secretaría de Ambiente de la provincia de Salta, a cargo de Irene Soler, Parques Nacionales y equipos técnicos, se decidió disponer la instalación de cerca de cien cámaras trampa en diferentes sectores del Chaco salteño para relevar la presencia de la especie protegida Yaguareté.

Salta es la provincia con mayor población de yaguareté del país.
Salta es la provincia con mayor población de yaguareté del país.

El trabajo se extenderá desde el 26 de junio y el 2 de julio, con la colaboración de agentes de la Reserva Natural Formosa, la Reserva Nacional Pizarro y la Reserva Provincial Los Palmares; el proyecto Jaguares en el Límite; la Fundación Biodiversidad; investigadores y becarios de CONICET y voluntarios.

En el límite con Chaco y Formosa

Los dispositivos de monitoreo se colocarán en el este de la provincia de Salta, en el sector limítrofe con las provincias de Chaco y Formosa, con una distancia entre sí de 5 kilómetros, a lo largo de una cuadrícula establecida sobre caminos y picadas. Según la información que se otorgó desde Ambiente, las cámaras permanecerán dos meses activas. 

Se indicó que la información obtenida permitirá ajustar las estrategias de conservación del Monumento Natural Yaguareté al oeste de la región chaqueña, en el marco del Plan de Emergencia elaborado para la especie en esta importante ecorregión.

Monumento Natural

El Yaguareté es el mayor depredador de los bosques sudamericanos y cumple un importante rol en el ecosistema, debido a que regula directamente las poblaciones de sus presas nativas e indirectamente afecta a toda la comunidad biológica. 

Según las informaciones con las que se cuenta hasta la actualidad Salta es la provincia con mayor superficie de ocupación del yaguareté en Argentina, por lo que se deben conocer las zonas a conservar para protegerlo.
En el año 2001 fue declarado Monumento Natural Nacional y Provincial en Salta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS