POR UN ERROR Y UN DESACUERDO

Después de 50 años el Oñativia tendrá las escrituras del predio

En un acto realizado en la Cruz Roja Argentina  Filial Salta, el gobernador Juan Manuel Urtubey y el presidente de esa organización humanitaria internacional Diego Tipping, formalizaron la transferencia de la Provincia a la Cruz Roja Argentina de un terreno de una hectárea en el norte de la ciudad, en tanto la Cruz Roja cedió el predio donde está emplazado actualmente el hospital Arturo Oñativia.

NDS |

El acto oficial de firma de un convenio de regularización del dominio del predio que ocupa el Hospital Oñativia.
El acto oficial de firma de un convenio de regularización del dominio del predio que ocupa el Hospital Oñativia.

El acuerdo entre el Ejecutivo y la entidad llegó cincuenta años después de la cesión del terreno que permitió la construcción del Hospital especializado. 

Según se explicó desde el gobierno provincial, con la firma del convenio y las respectivas escrituras se termina con un “desacuerdo originado hace más de 50 años por un error de escrituración”.

Tipping indicó que en la hectárea cedida por la provincia cerca del Parque del Bicentenario es “con cargo”, es decir con un objetivo determinado, el cual implica que allí se emplace un gran polo educativo que será referencia y modelo en la región. “Uno de cada tres enfermeros en la Argentina es egresado de nuestras aulas”, aclaró Tipping, aunque se indicó que ese porcentaje es mayor en Salta.

Respecto de la situación de necesidad de estos profesionales a nivel país, el referente de la Cruz Roja sostuvo que según los parámetros de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay un faltante del 50 por ciento de enfermeros en todo el sistema de Salud de Argentina, niveles que en Salta también se replican, según afirmó el ministro Roque Mascarello.

Rescinden el contrato a Veteranos de Malvinas

El ministro de Salud de la provincia, Roque Mascarello, dio ayer a conocer que se decidió rescindir el contrato que había firmado la provincia con la Asociación Veteranos de Malvinas que tenían como fin dar la seguridad a algunas entidades sanitarias, entre ellas el viejo Hospital del Milagro, desde donde se visibilizó el conflicto.

En diálogo con los medios, el titular de Salud dio a conocer la decisión comunicada a la Cámara de Diputados el mediodía del martes.

Su explicación apuntó a responder al pedido de interpelación solicitado el bloque de diputados del Partido Obrero ante la falta de respuesta al pedido de informes por el conflicto que había persistido ya 60 días.

"Había falta de cumplimiento del contrato pese a que el Ministerio de Salud venía pagando en tiempo y forma lo convenido", dijo Mascarello al sostener que se cumplía con el pago de más de un millón de pesos por mes.

Los trabajadores que reclamaban a la Asociación por la regularización salarial y de las deudas contraídas por parte de quienes los contrataron para realizar tareas hicieron las respectivas denuncias penales ante la Justicia. "No vamos a permitir que ningún trabajador sea despedido", dijeron los trabajadores.

Mascarello indicó que se llamará a licitación y como condición a los oferentes se impondrá  la futura contratación de quienes trabajan con la Asociación de  Veteranos de Malvinas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS