PARA AGILIZAR TRÁMITES

Desde hoy Tránsito atenderá sólo con turnos on line

A través de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad se informó que a partir de hoy,  que las Licencia Nacional de Conducir, en el Centro Emisor de Licencias de calle Santa Fe 545, sólo podrán hacerse mediante turnos online.

En calle Santa Fe al 500 sólo atenderán con turnos on line

Los turnos deberán obtenerse a través de la página: http://municipalidadsalta.gob.ar/licencia/   o también al sitio web https://turnos.saeguridadvial.gob.ar/turnos.

La metodología busca agilizar el trámite y reducir los tiempos de espera de los contribuyentes, mientras que quienes decidan tramitar sus licencias en el Centro Cívico Municipal las mismas se realizarán sin turnos previos.

Además, sólo se atenderá sin turnos en los siguientes casos: prioridades (Ley 7800): mujeres embarazadas, personas con capacidades diferentes o movilidad reducida transitoria y mayores de 70 años (Box prioridad).
Clases Profesionales D con certificados con causas: personas que soliciten la tramitación en transporte de pasajeros cuando en alguno de sus certificados de antecedentes presente causas (Box antecedentes).

Agilizar la atención

Ya en una evaluación sobre el funcionamiento de la dependencia de tránsito municipal a Nuevo Diario, se  dejó expuesta la falta de recurso humano para dar respuesta a todas las tareas de la dependencia. 

En la oportunidad se señaló la  total desproporción de personal operativo para los 220 mil vehículos que circulan en Salta; y que si bien  el presupuesto para este  2018 se incrementó en función de la necesidad de recurso humano y que existía la posibilidad de abrir una convocatoria interna en la municipalidad para  quienes deseen trabajar como uniformados, todavía no hay novedades al respecto, como tampoco sobre las oficinas de este organismo en otros puntos de la ciudad, con el objetivo de descentralizar las mismas. 

Más de Te puede interesar
Las ferias de emprendedores estarán ubicadas en barrios Scalabrini Ortiz, El Huaico, Tres Cerritos y en el parque San Martín.

DOMINGOS DE OCTUBRE

Ferias de emprendedoras por el Día de la Madre

Se invita a los salteños y turistas a recorrer las cuatro ferias de emprendedores locales que funcionan desde ayer domingo 14 en distintos puntos de la capital, con motivo de la celebración del Día de la Madre.

50 mil personas de la diversidad sexual en Trelew dirán "Basta a la violencia machista: vivas, libres y deseantes nos queremos".

COMIENZA EL VIERNES 12 DE OCTUBRE

Trelew recibirá a 50 mil personas por el Encuentro Nacional de Mujeres

El 33° Encuentro Nacional de Mujeres de Trelew espera desde el viernes 12 de octubre a 50 mil mujeres, lesbianas, trans y travestis de todo el país y se distingue por su conformación popular, horizontal y autónoma. A pesar de la resistencia de los “pro-vida”, a favor del aborto legal seguro y gratuito, la fuerza femenina volverá a gritar: "Basta a la violencia machista: vivas, libres y deseantes nos queremos".

Personas hacen una larga fila y acampan desde el miércoles a las 6 para conseguir un lugar en el primer año de un colegio.

VACANTES PARA PRIMER AÑO

Acampan en la calle para logar el ingreso a un colegio

Desde el miércoles hubo personas que iniciaron una cola a las 6 en el Colegio Victorino de la Plaza, a fin de conseguir un número para contar con una de las 130 vacantes que tiene el Colegio para el ingreso de chicos de primer año.