A TRAVÉS DE LA WEB DE LA COMUNA

Desde el miércoles se inscribe para las becas municipales

Desde el próximo miércoles se reciben las inscripciones de alumnos interesados en ser beneficiados con becas municipales. Las becas están dirigidas a estudiantes de todos los niveles. 

Los trámites de inscripción para becas se efectúan a través de la web de la municipalidad.

Los interesados en postularse o renovar el beneficio, lo podrán hacer desde el próximo miércoles a través de internet. Este año los alumnos podrán ingresar toda la documentación de forma digital.

El Banco Municipal de Becas trabaja junto al equipo de la Secretaría de Modernización a través de la nueva plataforma digital para el período lectivo 2018, de forma tal que los estudiantes puedan postularse a través de la web sin necesidad de concurrir a las oficinas.

De las becas

Las becas son para alumnos que concurren a  establecimientos educativos privados de enseñanza primaria, secundaria, terciaria y universitaria, de educación formal y no formal.

Los interesados podrán ingresar a la página http://municipalidadsalta.gob.ar/becasmunicipales/ desde el 14 de febrero y hasta el 2 de marzo para poder realizar la preinscripción.

El sistema permitirá saber si el alumno está en condiciones de recibir la beca, si cumple los requisitos y si el establecimiento al que concurre se encuentra adherido.

El trámite puede cumplimentarse desde un teléfono celular y tras la preinscripción se evaluará cada pedido para poner en conocimiento del interesado si es factible la aprobación de la solicitud u otras alternativas de beneficios.

En caso de ser aprobada será comunicado por mail, habilitándose  un sistema para que carguen toda la documentación requerida mediante imágenes.

Más de Te puede interesar
Se izaron banderas en el Concejo Deliberante que incluyó además un taller de sensibilización sobre diversidad sexual.

JORNADAS "SOY TU MIRADA"

La lucha del colectivo LGBTQ por respeto, inclusión e igualdad

Coincidente con el Día Internacional de la Lucha contra la Homolesbotransfobia y el Día Nacional y Municipal de Lucha contra la Discriminación por la Identidad de Género y la Orientación Sexual, hubo una jornada en el Concejo Deliberante con representantes del colectivo trans LGBTQ.

La directora El Observatorio de Violencia contra las Mujeres, Tania Kiriaco se reunió ayer con Irene Cari.

OBSERVATORIO DE VIOLENCIA

Demandan ayuda para afrontar la violencia de género

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres llevará a cabo el próximo lunes una jornada de actividades en el departamento Anta, por requerimiento de mujeres que se organizaron para denunciar la violencia de género y los abusos sexuales que vienen cometiéndose en las localidades del sur de la provincia.