Por ahora, explicó, la aplicación para dispositivos móviles se encuentra en desarrollo y tiene previsto ser probada mediante un plan piloto en el Corredor 1. Respecto de los tiempos, aseguró que la posibilidad está pronta a ser lanzada y que si hasta ahora no pudo ser anunciada y aplicada fue por algunos desperfectos técnicos en su elaboración.
Para contar con la aplicación sólo será necesario acceder a un celular. Desde la ubicación de quien se encuentre en la parada se podrá conocer horarios de recorrido o cuánto tiempo demorará el colectivo en arribar. "Es una idea que tiene por objetivo dar más previsibilidad a los usuarios", dijo Mastrandrea.
Señaló la necesidad de cumplir con los horarios para atraer más a los usuarios a moverse en el transporte masivo y no en autos particulares, todo ello con el objetivo de descomprimir el tránsito.
"Del 60% queremos pasar al 90% de los salteños que se trasladan en colectivo", dijo al recordar que hay debate respecto de los recorridos del transporte masivo por el centro de la ciudad.
Licitación sí o sí
El 31 de julio del año que viene vencen los contratos con las prestatarias de SAETA y ello implica un próximo llamado a licitación en el cual podrían ser ganadores prestadores que actualmente no se encuentran dentro del servicio.
Al respecto, Mastrandrea indicó que se viene trabajando en un pliego a través del cual se planteen nuevos requisitos a cumplir en cuanto a las condiciones que debe tener el servicio. "No queremos que los plazos se nos vengan encima y buscamos que el 31 de julio los corredores ya estén adjudicados"; dijo.
Recordó que esta vez no habrá posibilidad de prórroga, dado que ello sólo se podía dar por única vez según lo establecido por la normativa que rige al transporte. "La única posibilidad jurídica para llegar ahora a un contrato es entrar a la licitación pública", dijo el funcionario al hablar con los medios.