MESA DE COMUNICACIÓN POPULAR

Debaten en la UNSa sobre comunicación y ruralidad

El 15, 16 y 17 de noviembre próximo se llevará a cabo en la Universidad Nacional de Salta el 4º Encuentro de comunicación y ruralidad “Saberes y haceres de la comunicación en los territorios”, del que participarán comunicadores populares de Salta y de Jujuy.

FM Encuentro, experiencia de comunicación rural.

La actividad comenzará a partir de las 9. Para el inicio, se ha previsto que se haga un mapeo y se analice la situación de la comunicación en los territorios, trabajo que será coordinado por la Mesa de Comunicación Popular de Salta y Jujuy, coorganizadora del Encuentro. 

Luego habrá una exposición sobre “estrategias políticas hacia la soberanía comunicacional. Recorridos desde experiencias rurales mexicanas”, a cargo de Blanca Cruz, docente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y que desde 2004 colabora en proyectos de desarrollo comunitario en contextos rurales e indígenas.

Durante el encuentro se dictarán también talleres sobre producción periodística y de contenidos, y sobre edición, en este caso a cargo de Mariano Randazzo. Las producciones que se concreten en estos talleres serán puestas en común el último día del encuentro.

Luego habrá un espacio de debate sobre las posibilidades de la comunicación en ámbitos rurales y posibles líneas de trabajo y potencialidades. Está previsto que se emita un documento con los resultados de este intercambio. 

Sin fines de lucro

La Mesa de Comunicación Popular de Salta y Jujuy surgió en 2012, con el objetivo de acompañar iniciativas de comunicación en los territorios, preferentemente rurales. Fue impulsada luego de la aprobación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26522, que contemplaba la incorporación de medios sin fines de lucro e indígenas, posibilitando la disputa por el espectro radiofónico y audiovisual. 

Más de Te puede interesar
Ximena López Domínguez, asesora de Casa de Producción, durante la presentación del Plan Nacional 111 mil.

PARA CUBRIR DEMANDA LABORAL

Presentan el Plan 111 mil para emprendimientos tecnológicos

Busca la transformación digital de la Argentina, formando 100 mil programadores, 10 mil profesionales y mil emprendedores tecnológicos en tres años y proveer a las empresas de recursos calificados y a la vez generar miles de puestos de trabajo.

Hermana Glenda, predica la Palabra de Dios a través de la música y sus recitales solidarios tienen fines benéficos.

EL VIERNES EN EL CENTRO POLICIAL

Recital solidario de la Hermana Glenda por una parroquia

La Hermana Glenda lleva más de 20 años consagrada a Dios y 10 años dedicada a la evangelización a través de la música. el viernes 15 de diciembre, a las 20.30, ofrecerá un recital solidario en el Centro Policial Sargento Suárez, Ituzaingó 751.