MESA DE COMUNICACIÓN POPULAR

Debaten en la UNSa sobre comunicación y ruralidad

El 15, 16 y 17 de noviembre próximo se llevará a cabo en la Universidad Nacional de Salta el 4º Encuentro de comunicación y ruralidad “Saberes y haceres de la comunicación en los territorios”, del que participarán comunicadores populares de Salta y de Jujuy.

FM Encuentro, experiencia de comunicación rural.

La actividad comenzará a partir de las 9. Para el inicio, se ha previsto que se haga un mapeo y se analice la situación de la comunicación en los territorios, trabajo que será coordinado por la Mesa de Comunicación Popular de Salta y Jujuy, coorganizadora del Encuentro. 

Luego habrá una exposición sobre “estrategias políticas hacia la soberanía comunicacional. Recorridos desde experiencias rurales mexicanas”, a cargo de Blanca Cruz, docente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y que desde 2004 colabora en proyectos de desarrollo comunitario en contextos rurales e indígenas.

Durante el encuentro se dictarán también talleres sobre producción periodística y de contenidos, y sobre edición, en este caso a cargo de Mariano Randazzo. Las producciones que se concreten en estos talleres serán puestas en común el último día del encuentro.

Luego habrá un espacio de debate sobre las posibilidades de la comunicación en ámbitos rurales y posibles líneas de trabajo y potencialidades. Está previsto que se emita un documento con los resultados de este intercambio. 

Sin fines de lucro

La Mesa de Comunicación Popular de Salta y Jujuy surgió en 2012, con el objetivo de acompañar iniciativas de comunicación en los territorios, preferentemente rurales. Fue impulsada luego de la aprobación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26522, que contemplaba la incorporación de medios sin fines de lucro e indígenas, posibilitando la disputa por el espectro radiofónico y audiovisual. 

Más de Te puede interesar
Instituto Provincial de Seguro. La actividad se normalizará el martes 23.

NO HABRÁ ATENCIÓN

Feriado en el IPS  por el día del trabajador de seguro

Los empleados del IPS no atenderán al público en ninguna de las dependencias de la obra social de Capital ni las delegaciones del interior. Las actividades se reanudarán con normalidad el martes 23.

Por los reclamos de trabajadores de la UTA, continúan los paros con la misma modalidad de días anteriores.

VERSIONES EN REDES SOCIALES

Colectivos siguen con la misma modalidad de paro nocturno

Desde la Unión Tranviarios del Automotor (UTA), se supo que se continuará con la misma modalidad de paro que viene desde la semana pasada. Empieza a partir de las 22 con la reducción de servicios hasta las 0.30, con corte de servicio hasta las 6.