EN LA UNSA

Debate sobre la responsabilidad del Estado en las desapariciones

Hoy, a las 16, en la Universidad Nacional de Salta (en el anfiteatro I200) habrá un debate sobre “Responsabilidad del Estado en la desaparición de personas y el acceso a la Justicia de los familiares”. 

Convocatoria a un debate actual en la UNSa., que surge como un “compromiso colectivo".

“Teniendo en cuenta nuestro rol como actores de la sociedad no podemos dejar de observar y de poner en discusión temas que vuelven a ser recurrentes en estos tiempos”, se señala en la convocatoria, que surgió de un “compromiso colectivo de la Asociación Pensamiento Penal Capítulo Salta, la Facultad de Humanidades de la UNSa, expositores, artistas locales” y el portal de noticias universitario Somos Buufo.com

En la jornada habrá intervenciones artísticas a cargo del colectivo de poetas y estudiantes de la Escuela Tomás Cabrera. El cierre estará a cargo del músico Luis Iacuzzi.

En la apertura hablarán el representante de la Asociación Pensamiento Penal en Salta, José Ignacio Lazarte, y el decano de Humanidades, Alejandro Ruidrejo.

Luego la docente Laura Colivadinio expondrá sobre el contexto histórico de la desaparición de personas. A las 17 habrá una mesa de experiencias con la participación de Cristina Cobos, Martín Arancibia y María José Castillo.

Luego habrá una mesa de aplicaciones para medios, a cargo de miembros de Somos Buufo.com, y habrá una exposición sobre “Aproximaciones socio-jurídicas acerca de la desaparición de personas”.

Más de Te puede interesar
Ximena López Domínguez, asesora de Casa de Producción, durante la presentación del Plan Nacional 111 mil.

COBERTURA DE DEMANDA LABORAL

El Plan 111 mil para emprendimientos tecnológicos

Busca la transformación digital de la Argentina, formando 100 mil programadores, 10 mil profesionales y mil emprendedores tecnológicos en tres años y proveer a las empresas de recursos calificados y a la vez generar miles de puestos de trabajo.

Hermana Glenda, predica la Palabra de Dios a través de la música y sus recitales solidarios tienen fines benéficos.

EL VIERNES EN EL CENTRO POLICIAL

Recital solidario de la Hermana Glenda por una parroquia

La Hermana Glenda lleva más de 20 años consagrada a Dios y 10 años dedicada a la evangelización a través de la música. el viernes 15 de diciembre, a las 20.30, ofrecerá un recital solidario en el Centro Policial Sargento Suárez, Ituzaingó 751.