EN LA UNSA

Debate sobre la responsabilidad del Estado en las desapariciones

Hoy, a las 16, en la Universidad Nacional de Salta (en el anfiteatro I200) habrá un debate sobre “Responsabilidad del Estado en la desaparición de personas y el acceso a la Justicia de los familiares”. 

Convocatoria a un debate actual en la UNSa., que surge como un “compromiso colectivo".

“Teniendo en cuenta nuestro rol como actores de la sociedad no podemos dejar de observar y de poner en discusión temas que vuelven a ser recurrentes en estos tiempos”, se señala en la convocatoria, que surgió de un “compromiso colectivo de la Asociación Pensamiento Penal Capítulo Salta, la Facultad de Humanidades de la UNSa, expositores, artistas locales” y el portal de noticias universitario Somos Buufo.com

En la jornada habrá intervenciones artísticas a cargo del colectivo de poetas y estudiantes de la Escuela Tomás Cabrera. El cierre estará a cargo del músico Luis Iacuzzi.

En la apertura hablarán el representante de la Asociación Pensamiento Penal en Salta, José Ignacio Lazarte, y el decano de Humanidades, Alejandro Ruidrejo.

Luego la docente Laura Colivadinio expondrá sobre el contexto histórico de la desaparición de personas. A las 17 habrá una mesa de experiencias con la participación de Cristina Cobos, Martín Arancibia y María José Castillo.

Luego habrá una mesa de aplicaciones para medios, a cargo de miembros de Somos Buufo.com, y habrá una exposición sobre “Aproximaciones socio-jurídicas acerca de la desaparición de personas”.

Más de Te puede interesar
Las ferias de emprendedores estarán ubicadas en barrios Scalabrini Ortiz, El Huaico, Tres Cerritos y en el parque San Martín.

DOMINGOS DE OCTUBRE

Ferias de emprendedoras por el Día de la Madre

Se invita a los salteños y turistas a recorrer las cuatro ferias de emprendedores locales que funcionan desde ayer domingo 14 en distintos puntos de la capital, con motivo de la celebración del Día de la Madre.

50 mil personas de la diversidad sexual en Trelew dirán "Basta a la violencia machista: vivas, libres y deseantes nos queremos".

COMIENZA EL VIERNES 12 DE OCTUBRE

Trelew recibirá a 50 mil personas por el Encuentro Nacional de Mujeres

El 33° Encuentro Nacional de Mujeres de Trelew espera desde el viernes 12 de octubre a 50 mil mujeres, lesbianas, trans y travestis de todo el país y se distingue por su conformación popular, horizontal y autónoma. A pesar de la resistencia de los “pro-vida”, a favor del aborto legal seguro y gratuito, la fuerza femenina volverá a gritar: "Basta a la violencia machista: vivas, libres y deseantes nos queremos".

Personas hacen una larga fila y acampan desde el miércoles a las 6 para conseguir un lugar en el primer año de un colegio.

VACANTES PARA PRIMER AÑO

Acampan en la calle para logar el ingreso a un colegio

Desde el miércoles hubo personas que iniciaron una cola a las 6 en el Colegio Victorino de la Plaza, a fin de conseguir un número para contar con una de las 130 vacantes que tiene el Colegio para el ingreso de chicos de primer año.