TERAPIAS ALTERNATIVAS

Crece el número de practicantes de una disciplina oriental en Salta

Falun Dafa es una antigua disciplina espiritual china basada en la tradición de la escuela de Buda. Sus enseñanzas morales y sus cinco ejercicios suaves son verdaderamente únicos y una manera muy agradable de mejorar la salud y el nivel de la energía.

Las clases son los sábados a las 9 en el Parque San Martín.

En el corazón de la práctica se encuentran los valores de Verdad, Benevolencia y Tolerancia. En Salta un grupo creciente de personas lo practica los sábados, en el corazón del Parque San Martín de manera abierta y gratuita, y que suma cada vez más adeptos. 

Nuevo Diario dialogó con dos de las referentes de esta disciplina en Salta, Amalia  Montolfo y Romina García, que señalaron que "las enseñanzas de Falun Dafa son siempre gratuitas y organizadas por voluntarios, y ha conducido a mejorar la salud y el bienestar de más de 100 millones de personas en más de 100 países alrededor del mundo".

Esta práctica, también es  conocida como Falun Gong  y se trata de  una disciplina milenaria ortodoxa china, que en la actualidad es perseguida en este país, con graves consecuencias para sus seguidores. 

Según detallaron las coordinadoras de Falun Dafa en Salta, “los movimientos son parecidos al yoga y al tai chi,  es una práctica que trabaja con la energía interna del cuerpo, pero su particularidad reside en las enseñanzas que viene de los principios de Buda”.

Amalia,  en su experiencia en primera persona, relató el camino que la llevó a abrazar esta disciplina: “En la búsqueda de algo que me tranquilice, porque sufría de permanentes ataques de pánico y ansiedad”, sostuvo y agregó que si bien los primeros pasos los dio en Tucumán, donde el grupo de practicantes es más numeroso; “aquí en Salta la gente se va sumando cada vez más, en la medida en que nos conocen”.

Las clases duran una hora y media, y se dictan los días  sábados a las 9 de la mañana en el Parque San Martín a la altura del Complejo Teleférico. Asimismo  indicaron que  pueden asistir personas sin límites de edad, “porque se trabaja con movimientos lentos y sobre los puntos acupunturales del cuerpo”.

Más de Te puede interesar
Las ferias de emprendedores estarán ubicadas en barrios Scalabrini Ortiz, El Huaico, Tres Cerritos y en el parque San Martín.

DOMINGOS DE OCTUBRE

Ferias de emprendedoras por el Día de la Madre

Se invita a los salteños y turistas a recorrer las cuatro ferias de emprendedores locales que funcionan desde ayer domingo 14 en distintos puntos de la capital, con motivo de la celebración del Día de la Madre.

50 mil personas de la diversidad sexual en Trelew dirán "Basta a la violencia machista: vivas, libres y deseantes nos queremos".

COMIENZA EL VIERNES 12 DE OCTUBRE

Trelew recibirá a 50 mil personas por el Encuentro Nacional de Mujeres

El 33° Encuentro Nacional de Mujeres de Trelew espera desde el viernes 12 de octubre a 50 mil mujeres, lesbianas, trans y travestis de todo el país y se distingue por su conformación popular, horizontal y autónoma. A pesar de la resistencia de los “pro-vida”, a favor del aborto legal seguro y gratuito, la fuerza femenina volverá a gritar: "Basta a la violencia machista: vivas, libres y deseantes nos queremos".

Personas hacen una larga fila y acampan desde el miércoles a las 6 para conseguir un lugar en el primer año de un colegio.

VACANTES PARA PRIMER AÑO

Acampan en la calle para logar el ingreso a un colegio

Desde el miércoles hubo personas que iniciaron una cola a las 6 en el Colegio Victorino de la Plaza, a fin de conseguir un número para contar con una de las 130 vacantes que tiene el Colegio para el ingreso de chicos de primer año.