TERAPIAS ALTERNATIVAS

Crece el número de practicantes de una disciplina oriental en Salta

Falun Dafa es una antigua disciplina espiritual china basada en la tradición de la escuela de Buda. Sus enseñanzas morales y sus cinco ejercicios suaves son verdaderamente únicos y una manera muy agradable de mejorar la salud y el nivel de la energía.

Las clases son los sábados a las 9 en el Parque San Martín.

En el corazón de la práctica se encuentran los valores de Verdad, Benevolencia y Tolerancia. En Salta un grupo creciente de personas lo practica los sábados, en el corazón del Parque San Martín de manera abierta y gratuita, y que suma cada vez más adeptos. 

Nuevo Diario dialogó con dos de las referentes de esta disciplina en Salta, Amalia  Montolfo y Romina García, que señalaron que "las enseñanzas de Falun Dafa son siempre gratuitas y organizadas por voluntarios, y ha conducido a mejorar la salud y el bienestar de más de 100 millones de personas en más de 100 países alrededor del mundo".

Esta práctica, también es  conocida como Falun Gong  y se trata de  una disciplina milenaria ortodoxa china, que en la actualidad es perseguida en este país, con graves consecuencias para sus seguidores. 

Según detallaron las coordinadoras de Falun Dafa en Salta, “los movimientos son parecidos al yoga y al tai chi,  es una práctica que trabaja con la energía interna del cuerpo, pero su particularidad reside en las enseñanzas que viene de los principios de Buda”.

Amalia,  en su experiencia en primera persona, relató el camino que la llevó a abrazar esta disciplina: “En la búsqueda de algo que me tranquilice, porque sufría de permanentes ataques de pánico y ansiedad”, sostuvo y agregó que si bien los primeros pasos los dio en Tucumán, donde el grupo de practicantes es más numeroso; “aquí en Salta la gente se va sumando cada vez más, en la medida en que nos conocen”.

Las clases duran una hora y media, y se dictan los días  sábados a las 9 de la mañana en el Parque San Martín a la altura del Complejo Teleférico. Asimismo  indicaron que  pueden asistir personas sin límites de edad, “porque se trabaja con movimientos lentos y sobre los puntos acupunturales del cuerpo”.

Más de Te puede interesar
“El objetivo es poder comprar con éxito, sin caer en engaños”, dice María Pia Saravia desde Defensa del Consumidos de la Municipalidad.

DEFENSA DEL CONSUMIDOR

Para tener en cuenta sobre las ofertas del "Black Friday"

Con miras a las promociones y ofertas que se realizarán este viernes 24 y sábado 25 de noviembre por el Black Friday, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Salta dio una serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de comprar.

La Canasta Básica Alimentaria (CBA) reúne las necesidades kilocalóricas y proteicas imprescindible para esa familia tipo.

LA CANASTA BÁSICA AUMENTA

Ahora se necesitan $15.677 para no caer en pobreza

En base a un informe del INDEC, una familia tipo necesitó $ 15.677 en octubre para no ser considerada pobre. La Canasta Básica Total (CBT), que define el nivel de pobreza, fue de 15.676,56 pesos en octubre, tras aumentar 1,5% respecto de septiembre, según el organismo.

Este foro se apoyó en los objetivos de desarrollo sostenible y sustentable de las Naciones Unidas para el 2.020.

SOSTENIBLE Y SUSTENTABLE

Los factores de desarrollo del turismo en un foro nacional

El ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero, junto al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, abrieron ayer el primer Foro Nacional de Turismo en el Centro de Convenciones de Salta.