2º ROTONDA

Convocan a creativos a diseñar escultura para Tres Cerritos

Hasta julio se recibirán los proyectos para participar del concurso Monumentes AGI, que tiene como fin diseñar una estructura escultórica para la rotonda de Tres Cerritos.

Rotonda de Tres Cerritos.
Rotonda de Tres Cerritos.

Está organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Ciudad y AGI Construcciones S.R.L. 

La convocatoria está dirigida a creativos, artistas, diseñadores, arquitectos, paisajistas, escultores; y tiene por objeto la creación de una intervención artística urbana, tomando como material primordial y predominante el hormigón deberá tener un valor estético y respetar el entorno inmediato. La empresa AGI Construcciones será la encargada de la realización del proyecto ganador y además otorgará un premio $20.000. 

La recepción de los proyectos será hasta el 3 de julio en la Subsecretaría de Cultura de la Ciudad. Las bases podrán ser solicitadas vía e-mail a [email protected]. Informes al 437-0167.

La intervención se colocará en la rotonda de Tres Cerritos, Reyes Católicos y Los Cebiles. La estructura se montará en el extremo norte y deberá cumplir con determinadas condiciones técnicas. 

Se admitirán proyectos individuales o grupales. Los participantes deberán ser artistas salteños o con domicilio comprobable en la provincia, mayores de 18 años. Los proyectos deberán ser originales e inéditos y no se podrá presentar más de un proyecto, sea en forma individual o grupal.  

El proyecto deberá permanecer en el espacio público de forma permanente, debe ser pensado para que el material predominante sea el hormigón, aunque se contempla que puedan incorporarse otros elementos como madera, piedra, componentes eléctricos, etc, siempre y cuando sean justificados en la memoria descriptiva del mismo. Se considerará relevante la facilidad de su limpieza y mantenimiento integral y la fabricación en los tiempos establecidos.  

La Municipalidad se reservará el derecho a desestimar el proyecto que no reúna las condiciones exigidas en esta convocatoria. La evaluación de proyectos se realizará sobre los trabajos presentados sin considerar la identidad del autor, que se revelará una vez que el fallo sea confirmado. 

Desde la organización informaron que el jurado estará integrado por un representante de la empresa auspiciante, un artista de reconocida trayectoria de la ciudad y un representante de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno. 

El jurado dará su veredicto en los 15 quince días posteriores al cierre de la convocatoria, el que será definitivo y no podrá ser reconsiderado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS