IMPONEN MULTAS E INFRACCIONES

Controlan comercio todo el fin de semana por el Día del Niño

La Secretaría de Defensa del Consumidor informó que labró actas de infracción a ocho locales durante el operativo de control para verificar que se cumpla la ley de Lealtad Comercial.

Hasta el momento se hicieron controles en más de 40 jugueterías y se labraron ocho actas de infracción.
Hasta el momento se hicieron controles en más de 40 jugueterías y se labraron ocho actas de infracción.

Además colocaron cartelería con información sobre medidas de seguridad que deben tener los juguetes. 

Hasta el momento se hicieron controles en más de 40 jugueterías y se labraron ocho actas de infracción a comercios que no exhibían precios en vidrieras ni en el interior. Los inspectores del organismo verificaron además que se respeten publicidades, ofertas y promociones.

La subsecretaria de Conciliación en las Relaciones de Consumo, María Emilia Ruiz, sugirió a la población comprar juguetes que cuenten con sello de seguridad. "Justamente por eso, personal de la Secretaría de Defensa del Consumidor colocó afiches en las jugueterías con información específica sobre el tema. Es importante leer los instructivos, recomendaciones y advertencias que vienen en los embalajes y/o manual de instrucciones para darles el uso correspondiente", dijo.

La funcionaria recordó además a los consumidores solicitar y conservar la factura de compra ante eventuales reclamos.

Las personas que detecten irregularidades pueden presentar denuncias a través del aplicativo móvil para celulares "Consumidor Salta", a través del cual deberán describir la situación de infracción, dirección del comercio y adjuntar una fotografía de tal situación.

Recomendó además controlar que lo juguetes sean aptos para la edad del niño, para lo cual se deben respetar las indicaciones que presentan los embalajes; prestar atención y seguir las instrucciones indicadas en los manuales para el uso de determinados juguetes, de manera de evitar daños por el uso indebido de los mismos; guardar la factura de compra, ya que la misma le permitirá realizar el reclamo de la garantía ante posibles fallas.

También verificar que se respeten las condiciones ofrecidas y el precio indicado en caso que la compra se haya realizado mediante folletos, prospectos, circulares o cualquier medio de comunicación. No pagar recargos si la compra se hizo con tarjeta de crédito o de débito. Los comercios deben respetar el precio de contado anunciado.

Relevamiento

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad relevó precios en 10 locales , con el propósito de brindar información a los consumidores para que puedan comparar precios, no solamente con otros locales sino también con los que se ofrecen vía internet. 

La cantidad de modelos y marcas de celulares son tan amplios que los precios tienen muchas variaciones. Se pueden encontrar celulares a $1299 y ofertas especiales por el Día del Niño a 3099 pesos.   Las tablets muestran gran diferencia  entre las marcas poco reconocidas o económicas y las primeras marcas. Por ejemplo, una de 7 pulgadas cuesta $999, y otra de marca conocida $5200. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS