OBSERVACIÓN DE AVES

Con una muestra revalorizan la conservación de aves en Salta

En el marco del Mes de las Aves, desde el lunes 23 hasta el lunes 30 de octubre se presentará la exposición “Aves de Salta: conservar, valorar y proteger” en el Centro Cultural América, Mitre 23.

NDS |

Las aves y su relación con el turismo.

El evento es organizado por el Club de Observadores de Aves de Salta, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo, en alianza con el Centro Cultural América y con el apoyo de los prestadores de Servicios Turísticos para la Observación de Aves.

Por medio de maquetas, fotografías e imágenes, realizadas por observadores de aves, fotógrafos, naturalistas y emprendedores del grupo Aves, se busca dar a conocer algunas de las características esenciales de la observación de aves y los beneficios de su conocimiento, puesta en valor del patrimonio aves y protección del ambiente en donde se reproducen, viven y se las puede observar, en su relación con la naturaleza y con el turismo.

La exposición está organizada en seis secciones, “Conociendo las aves de Salta”, en la que se muestran las especies más emblemáticas; “El turismo y las aves”; “Valorando el patrimonio aves”,“El patrimonio aves de Salta, Ciclo de charlas y talleres”, y “Mostrando mis aves”, se exhiben y venden libros y obras de artistas y emprendedores relacionados a la protección de las aves de Salta, que encontraron su inspiración en la naturaleza.

Más de Te puede interesar
Pablo López Viñals,procurador y Víctor Claros, ex rector de la Unsa

POSGRADO

Habrá una carrera universitaria de “especialización penal acusatoria”

A partir de una alianza estratégica y convenios firmados de manera mutua entre el Ministerio Público Fiscal de Salta, de la Nación y la Universidad Nacional de Salta (UNSa), el año pasado, estos organismos impulsaron la creación de la carrera de posgrado “Especialización en Fiscalía Penal Acusatoria”.

Concejales salteños hicieron hincapié en la preservación de las fuentes de trabajo de los permisionarios del estacionamiento medido.

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Analizan reclamos de permisionarios del estacionamiento

Con la implementación del Plan de Movilidad en la ciudad y la nueva distribución de los cuadrantes para el estacionamiento medido, los permisionarios de estos espacios se presentaron en la reunión de ediles de  la comisión de transporte, que regresó del receso.