Ganador equivocado

¿Cómo sucedió el error histórico en los Oscar?

Errar es humano. Pero el error que ocurrió este domingo al final de la ceremonia de los Oscar es tal vez la peor pesadilla de los organizadores de los premios de cine más conocidos del mundo.

Warren Beatty, el mas perjudicado, trató de explicar lo que había pasado, un hecho sin precedentes en la entrega de los premios Oscar.
Warren Beatty, el mas perjudicado, trató de explicar lo que había pasado, un hecho sin precedentes en la entrega de los premios Oscar.

En el momento más esperado de la 89ª edición de los Oscar, el de la entrega del galardón a la mejor película del año, Faye Dunaway y Warren Beatty anunciaron que la ganadora era "La La Land".

inutos más tarde, y mientras los productores del filme protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling estaban dando las gracias, llegó la rectificación: "Moonlight" era la vencedora.

¿Cómo sucedió esta equivocación?

Martha Ruiz yBrian Cullinan en la alfombra roja.

  • Martha Ruiz y Brian Cullinan, de la empresa Price Waterhouse Coopers (PwC), son las únicas dos personas que conocen los resultados por adelantado.

Hay dos sobres para cada categoría. En los Oscar dos personas cuentan los votos y conocen a los ganadores por adelantado.

Cada una tiene un juego completo de sobres que contienen tarjetas con los nombres de los ganadores en todas las categorías, en caso de que algo le suceda al otro.

Esas personas, que pertenecen a la empresa PricewaterhouseCoopers (PwC), se colocan a ambos lados del escenario durante la ceremonia y entregan los sobres a los presentadores antes de que salgan a escena.

Ese domingo 26 de febrero, después de que Emma Stone recibiera su Oscar, el otro sobre gemelo de la categoría de mejor actriz se le entregó por error a Warren Beatty, quien debía presentar el galardón a la mejor película.

De ahí la cara de confusión de Beatty al abrir el sobre.

Eso explica que Emma Stone les dijera a los periodistas más tarde que estuvo sosteniendo el sobre con su nombre como mejor actriz de papel protagónico "durante todo este tiempo".

Faye Dunaway y Warren Beatty con el sobre rojo en el centro de la confusión.Faye Dunaway y Warren Beatty fueron quienes debían decir "Moonlight" en vez de "La La Land", pero la tarjeta era la equivocada.

Jordan Horowitz sostiene la estatuilla de mejor película.El productor de "La La Land", Jordan Horowitz, dio un discurso de agradecimiento, desconociendo el error.

Warren Beatty vacila

Parecía que Warren Beatty estaba bromeando cuando abrió el sobre, miró la tarjeta y luego buscó dentro del sobre otra vez para ver si había otra tarjeta dentro. Volvió a comprobar y luego mostró el sobre a su copresentadora Faye Dunaway quien leyó las palabras "La La Land".

"Quiero decir lo que pasó. Abrí el sobre y decía Emma Stone, 'La La Land'. Por eso miré a Faye con tanta atención y a ustedes (la audiencia). No estaba tratando de ser gracioso", explicó Beatty luego.

El anfitrión de los Oscar, Jimmy Kimmel, dijo después: "Estaba confundido porque la tarjeta, que me mostró por cierto, decía 'Emma Stone, La La Land'.

"Así que esto fue obviamente confuso. Pensamos que (Beatty) estaba haciendo sufrir a todos, pero en realidad estaba perplejo por qué su nombre (el de Emma Stone) estaba en la tarjeta".

Reacciones en el escenario tras la equivocación.Los actores y realizadores de "La La Land" no pudieron esconder sus caras de decepción.

Mahershala Ali de Moonlight abraza a Emma Stone, que ganó el premio a la mejor actriz por La La Land, mientras su coestrella Ryan Gosling mira, confundido.Mahershala Ali, de "Moonlight", abraza a Emma Stone, quien ganó el premio a la mejor actriz por "La La Land", mientras su coestrella Ryan Gosling mira, confundido.

El error se rectifica

En pleno discurso de aceptación de "La La Land", la gente de PwC y otros miembros de la organización de la ceremonia subieron al escenario para informar al elenco de la película y al mundo entero de que hubo un terrible error.

El productor de "La La Land" Fred Berger dijo: "Perdimos por cierto, ya saben". Otro de los productores, Jordan Horowitz dijo: "Chicos, lo siento, no, hay un error. 'Moonlight', ustedes ganaron (el premio a) la mejor película".

Y un tercer productor, Marc Platt, aseguró: "Esto no es una broma, me temo que leyeron la tarjeta equivocada". Horowitz añadió: "Esto no es una broma,'Moonlight' ganó mejor película".

A continuación, enseñó al público la tarjeta que contenía el nombre del filme ganador del Oscar la mejor película. Esta decía: "'Moonlight', mejor película".

Esa era la tarjeta que le debían haber entregado a Warren Beatty antes de salir al escenario y no el duplicado de la de la categoría de mejor actriz.

Un error para los libros de historia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS