ASEGURA QUE ESTA VIVA

Claro da por muerta a una mujer y le corta el teléfono

De un día para el otro, a pesar de tener al día su abono, Isabel Pino fue dada por muerta por la empresa Claro y quedó sin servicio.

NDS |

Isabel Pino por error fue dada de baja de su linea de telefonía por parte de la empresa Claro.
Isabel Pino por error fue dada de baja de su linea de telefonía por parte de la empresa Claro.

La mujer hizo el reclamo correspondiente en la empresa y al no llegar a un acuerdo, denunciará el caso en Defensa del Consumidor, además porque le subieron el abono pactado por seis meses. 

Pino trabaja en la radio de la Universidad Nacional de Salta y a sus 63 años está a punto de recibirse de comunicadora social. Para ella, como para muchos, el celular es una herramienta de trabajo fundamental. 

El inicio de las dificultades

Días atrás comenzó a tener dificultades con su línea, por lo que decidió llevar su aparato celular a un técnico, quien al no encontrarle fallas le sugirieron que verifique con la empresa prestadora del servicio el funcionamiento del chip. 

Es así que el lunes en una sucursal de Claro, le informan que la línea había sido dada de baja por fallecimiento del titular. “No es un error cualquiera, no pueden decirme que es un error de tipeo. Quiero que me muestren el certificado de defunción para darle de baja a alguien”, consignó Pino a Nuevo Diario

“En el primer reclamo que hice me pidieron el DNI y como no lo tenía le mostré la tarjeta del colectivo que lleva mi foto y no me lo quisieron dar por válido, así que tuve que mandarle una copia del DNI por correo electrónico”, dijo la mujer. 

Al presentarse ante la empresa por segunda vez, Claro le ofreció a modo de disculpas una  bonificación de $170 durante un año. Le aseguraron que la información de la defunción se hizo via web, lo que no pueden chequearlo y que se trata de un error humano.

“No acepte y me fui a Defensa del Consumidor porque además incumplieron con la promoción era de $200 mensuales por seis meses y de ahí $350, pero ellos de forma unilateral me subieron el monto del abono.

Detectan a una farmacia en infracción

En base a la denuncia de una vecina se pudo constatar que un comercio local cobraba diferentes precios en sus productos. 

Si el pago es en una cuota, se debe respetar el valor de contado y no hacer recargos por el uso de las tarjetas de débito o crédito, se informó

Fueron inspectores de la Secretaría de Defensa del Consumidor quienes hicieron un control en una farmacia ubicada en Paseo Salta a raíz de la denuncia de una vecina: constataron que el comercio promocionaba en las góndolas productos con precios diferenciados con el pago de contado o con tarjetas de crédito o débito.

Ante esta infracción se labró el acta de verificación correspondiente y la farmacia tiene un plazo para realizar un descargo.

Rige Resolución sobre diferencia de precios

El titular de la Secretaría de Defensa del Consumidor,  Carlos Morello, recordó que por resolución 51-E/2017 de la Secretaría de Comercio de Nación se encuentra prohibido efectuar diferencias de precios entre operaciones al contado y con tarjeta de crédito o débito en un pago.

Los consumidores que detecten este tipo de irregularidades pueden presentar su denuncia a través de la página web del organismo www.consumidorsalta.gob.ar, en la que deberán describir la situación,  dirección del comercio y adjuntar una fotografía.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Autoridades de la UNSa. Foto UNSa.

EL DESAJUSTE ES DE 220%

En Salta se espera gran adhesión a la marcha universitaria nacional

Con el acompañamiento de todo el arco sindical y social, este martes estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) marcharán en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación", al igual que el resto de las universidades del país.

La marcha será el martes a las 16. Foto: UNSa

MARTES 23

UNSa, ADIUNSa y APUNSa convocan a la Marcha Federal Universitaria nacional

Las autoridades de la Universidad Nacional de Salta, en conjunto con la Asociación de Docentes e Investigadores (ADIUNSa) y la Asociación de Personal no docente (APUNSa), brindarán una rueda de prensa este lunes 22 a las 10 en el Centro Cultural “Holver Martínez Borelli “, situado en Alvarado 551.

 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte


ÚLTIMAS NOTICIAS