EN LOS CENTROS COMUNITARIOS (CIC)

Charlas en los barrios para detectar el autismo en niños

Con el objetivo de que padres y madres puedan detectar la situación de autismo en sus hijos desde edades tempranas es que desde la Municipalidad se dispondrán los Centros Integradores Comunitarios (CIC), en los barrios, para poder allí brindar charlas.

Christian Abdenur (CIC), y Luis González.
Christian Abdenur (CIC), y Luis González.

El presidente de la asociación de padres Trastorno Generalizado del Desarrollo (TDG), Luis González, fue quien hizo ayer el lanzamiento de esta actividad que iniciará el viernes en el CIC de Limache a partir de las 10. 

El referente de la entidad indicó que el diagnóstico del autismo implica un antes y un después en la comprensión de los padres y la familia respecto de la condición de sus integrantes. “Uno empieza a darse cuenta en las fotos, en las miradas, en los juegos, en los autitos que se alineaban y que iban por color”, señaló.

Sucede que es mejor la detección temprana a fin de iniciar el tratamiento lo antes posible. Pues este puede ser a los 16 o 18 meses de la persona, y en muchos casos la detección ocurre a los 6 o 7 años.

Para llegar al diagnóstico muchas veces los padres precisan de entre 8 mil y 10 mil pesos. Y es que si bien la provincia está adherida a la Ley Nacional que dispone que los costos del diagnóstico deben ser a costa del Estado, hasta ahora la Ley se encuentra sin reglamentar. Mientras, las obras sociales no cubren las prácticas que permiten el diagnóstico.

Las charlas se harán en los distintos CIC de los barrios hasta septiembre.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS