DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Charla sobre política con perspectiva de género

El miércoles, a partir de las 9, en el Centro de Convenciones de la Casa de Gobierno, la especialista Florencia Cremona  dictará una charla magistral sobre el tema “Sororidad: pacto entre mujeres y la política con perspectiva de género”.

La doctora Florencia Cremona.

Esta es la actividad central de la agenda organizada por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia en torno a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Cremona es doctora en Comunicación Social.  

El ingreso a la charla será libre y gratuito, aunque con cupo limitado por lo que el gobierno provincial invitó a las personas interesadas en participar en inscribirse en la web gobierno.salta.gob.ar. Se entregarán certificados. 

El Gobierno indicó que esta actividad es una de las propuestas que se desarrollarán durante el Mes de las Mujeres, durante todo marzo, tanto en Capital como en el interior de la provincia para profundizar el debate sobre la igualdad de los géneros.

Cremona es feminista, directora del Laboratorio en Comunicación Educación y Género de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y es directora de la Diplomatura en Identificación de las Violencias de Género del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón del Ministerio de Cultura de la Nación Argentina.

También es investigadora en educación, comunicación y género y ha publicado diversos treabajos sobre comunicación y género. 

Más de Te puede interesar
La importancia de la presencia de nuestro país sobre el territorio Antártico. Por ley se cambiaron los mapas de estudio.

HOY SE CONMEMORA EL DÍA

La Confraternidad Antártica aun sin cabida en aulas

Hoy se conmemora en algunas aulas de las provincias el Día de la Confraternidad Antártica, que coincide en ese territorio reclamado por Argentina con la noche más larga del año.

Los cultos en honor a la Vírgen del Perpetuo Socorro se celebrarán hace 126 años. El domingo 1 de julio será la procesión.

VIRGEN DEL PERPETUO SOCORRO

Preparan los cultos en honor a la Virgen Gaucha

En la parroquia San Alfonso, con la guardia de los fortines gauchos, desde mañana hasta el sábado 30 de junio se llevarán a cabo los cultos en tributo a la Virgen del Perpetuo Socorro.

El problema más frecuente de las tarjetas de crédito según los usuarios es conseguir las bajas desde los bancos.

DEFENSA DEL CONSUMIDOR

Las tarjetas de crédito siguen a la cabeza de los reclamos

Defensa del Consumidor de la Municipalidad informó que en un relevamiento realizado por el organismo, el mes pasado atendió en sus oficinas a 162 personas. Con una gran diferencia, se ubicaron en primer lugar los reclamos sobre tarjetas de crédito, seguidas de bancos, planes de autos y motos.