CHICOANA Y CACHI ADENTRO

Celebraron los cumpleaños de alumnos de dos escuelas rurales

La Asociación Presente Escuelas Rurales festejó los cumpleaños de los alumnos de las escuelas albergues del paraje La Zanja, Chicoana y San Martín de Cachi Adentro. Acompañaron un grupo de Exploradoras María Auxiliadora y voluntarios.

A fines de septiembre, en las instalaciones del Colegio María Auxiliadora la entidad de la Ensenada, Buenos Aires,  lanzó en esta ciudad una campaña para recolectar insumos y poder realizar los festejos en este mes.

“En Salta se formó un grupo de voluntarios y gracias a la difusión se fue sumando gente a las distintas consignas que se fueron tirando a través de la página de Facebook Escuelas Rurales Salta, como el pedido de golosinas y juguetes.

El colegio María Auxiliadora se puso a disposición para recibir las donaciones y las exploradoras se sumaron para armar los regalitos, la decoración, las bolsas con golosinas y diseñar los juegos”, explicó Lorena Gómez, fundadora de la entidad, a Nuevo Diario.

Señaló que desde Buenos Aires también se hicieron donaciones para armar las tortas y los dulces que fueron transportados en la Sevillanita que colaboró con el envío gratuito.

La comitiva de Presentes llegó a Salta el 30 de octubre, y el 1 de noviembre se reunieron con 30 voluntarios en la escuela San Martín. “Ahí armamos las tortas, los panchos, la comida. Todos tuvieron sus regalos, bolsitas de golosinas, se disfrazaron y pasaron un día hermoso”, agregó Gómez.

Al día siguiente hicieron lo mismo en la escuela del paraje La Zanja de Chicoana.

El objetivo de la entidad es trabajar con las distintas escuelas rurales. Cada uno de los chicos tiene un padrino que los ayuda a terminar la escuela y evitar la deserción escolar. En septiembre entregaron filtros de agua en cuatro escuelas albergues de la provincia para que puedan ingerir el líquido elemento en forma segura.

“Actualmente se está becando a tres alumnos del nivel terciario que son de Amaray y paraje San Martín para que estudien en Salta Capital, son becas para acompañarlos y puedan estudiar a pesar de sus necesidades. La idea es seguir sumando voluntarios por Salta y para Salta y llegar a distintas escuelas y poder evitar la deserción escolar”, sostuvo la mujer. 

Los interesados en sumarse a esta propuesta pueden hacerlo a través de Facebook Presentes Escuelas Rurales. 

Más de Te puede interesar
El Banco de Datos Genéticos recibe perfiles genéticos de condenados, imputados en causas de delitos contra personas y la integridad sexual.

SOLICITUDES DE PERFIL GENÉTICO

Casi el 70% los delitos son contra la integridad sexual

El Banco de Datos Genéticos que funciona en el ámbito del Ministerio Público Fiscal se puso en marcha en marzo de este año y recibió hasta la fecha 225 solicitudes de incorporación de perfiles genéticos, sobresaliendo con un 69%  las vinculadas en causas y delitos contra la integridad sexual.