SALUD EN LA COMUNIDAD

Capacitaciones barriales en prevención de enfermedades

A través del proyecto “Acción por la salud en nuestra comunidad”, desde hoy el Centro Integrador Comunitario de Villa Asunción capacitará en prevención de enfermedades zoonóticas y alimentarias.

Dengue, zika y chikungunya son enfermedades zoonóticas de estación.

Se trata de un trabajo en educación para la salud que propone la Universidad Católica de Salta, con docentes y alumnos de las carreras de Veterinaria y Abogacía.

El mismo está a cargo de la profesora Sandra Fabiana González, de la abogada Nancy Aguilar y 5 alumnos de las carreras de Veterinaria y Abogacía de la UCASAL. La capacitación comenzará hoy, a las 16.30, y se realizará durante 10 meses.

Tratará temas relacionados a las enfermedades zoonóticas (aquellas que se transmiten de animales a seres humanos) vectoriales como dengue, zika, chikunguya, chagas, rabia, parasitarias en general y enfermedades transmitidas por alimentos.

El programa de promoción y prevención para la salud de la Universidad Católica de Salta contempla una serie de charlas y talleres dirigidas al público en general, con la finalidad de informar sobre el comportamiento de las enfermedades urbanas más relevantes que afectan la salud pública.

El proyecto busca que la comunidad conozca estas enfermedades, la forma en que se presentan, las acciones de prevención que realiza el sistema de salud y las formas de evitar la propagación de las mismas. Las enfermedades zoonóticas pueden ser provocadas por virus, bacterias, parásitos y hongos. 

Más de Te puede interesar
Preocupa a vecinos de zona sur una invasión de garrapatas en las casas

#ALERTA

Preocupa a vecinos de zona sur una invasión de garrapatas en las casas

Desde hace más de una semana que las familias que viven en el barrio ampliación Los Tarcos padecen de una inusitada cantidad de garrapatas que se prenden a todo lo que encuentran a su paso. Piden la inmediata intervención de las autoridades correspondientes para erradicarlas.

Ximena López Domínguez, asesora de Casa de Producción, durante la presentación del Plan Nacional 111 mil.

COBERTURA DE DEMANDA LABORAL

El Plan 111 mil para emprendimientos tecnológicos

Busca la transformación digital de la Argentina, formando 100 mil programadores, 10 mil profesionales y mil emprendedores tecnológicos en tres años y proveer a las empresas de recursos calificados y a la vez generar miles de puestos de trabajo.