LANZAMIENTO EN EL CERRO

Calendario turístico para las vacaciones de invierno

La cima del cerro San Bernardo fue la elegida para la presentación del calendario de invierno, con las propuestas variadas que tendrá para los turistas que visiten “La Linda” y para la comunidad salteña.

NDS |

Para esta temporada de vacacioanes invernales el Teleférico presentará góndolas temáticas.
Para esta temporada de vacacioanes invernales el Teleférico presentará góndolas temáticas.

En la oportunidad también serán presentadas las góndolas temáticas del Teleférico. Conforme al anuncio del ministerio de Cultura y Turismo, este organismo junto a los municipios salteños elaboraron el programa de actividades para el invierno salteño acompañados por los representantes del sector privado, que incluye a la rama hotelera, gastronomica, así como de los servicios entre ellos los de  transporte.

Salta destino elegido

Al respecto, el ministro de Turismo y Cultura de la Provincia, Mariano Ovejero, señaló a Nuevo Diario la importancia de este calendario que posee una serie de actividades que van desde ferias gastronómicas, encuentros de danza y canto, basados en la identidad de cada uno de los municipios de la provincia. En cuanto a las expectativas y desafíos para esta nueva temporada, el ministro resaltó que según los seguimientos en diferentes sitios web de turismo, Salta continúa siendo uno de los destinos más elegidos  para salir de vacaciones; destacando también el trabajo de promoción  en los principales puntos y ferias alrededor del mundo.

En cuanto a los niveles de reserva, Ovejero manifestó que según los registros, hay un 90% de reserva para la última quincena del mes, que coincide con la salida de vacaciones de invierno de Buenos Aires y Capital Federal.
Por su parte, Estanislao Villanueva,  secretario de Turismo también advirtió sobre la suba de precios en locales gastronómicos y nocturnos para esta época del año, según un informe que se emitió  días atrás, y sostuvo que si bien desde esa cartera no pueden establecer control sobre los precios, quienes de-seen hacer reclamos, podrán hacerlo en la Secretaría de Defensa del Consumidor, y recomendó también que verifiquen los precios que deben exhibirse en las respectivas cartas, en el ingreso a los locales.

Martín Miranda, administrador de Teleférico de Salta informó sobre el nuevo ploteo de las  góndolas  del teleférico, con los atractivos principales  de cada uno de los municipios que conforman los 23 departamentos de la provincia. Asimismo se anunció a nivel de obras, que en las próximas semanas se procederá a la demolición del edificio donde funciona actualmente el drugstore, para darle lugar a un nuevo emprendimiento  en seis meses, que satisfaga las demandas gastronómicas y de otros servicios. Del evento participaron funcionarios provinciales, municipales y miembros de las distintas cámaras relacionadas al turismo y a la hotelería.

Las propuestas

Entre las actividades  sobresale la fiesta patronal en honor a la Virgen del Carmen el  6 de julio y entre el  7 y 8 en General Mosconi la Expo-Mosconi 2017 que incluye un festival artístico. El sábado 8 y el domingo 9 tendrá lugar el 3º Certamen Nacional de Danzas Folclóricas en el Complejo Polideportivo de General Güemes.

El 8 de julio en la plaza principal de Pichanal habrá una muestra fotográfica de la vida en el alto valle y en la localidad de Chicoana se realizará la 2º Jornada y Consagración del Pre Tamal 2017.

El  9 de julio Campo Quijano celebrará su 96º aniversario con  acto protocolar, desfile y festival folklórico en la plaza Martín Fierro. Ese día también habrá actividades en El Carril con el 4º Concurso Provincial del Locro y en Tartagal con la Expo Motor 2017. En La Caldera,el 14 será el Encuentro Provincial de Artesanos y Pre Chicha 2017, entre otros.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Autoridades de la UNSa. Foto UNSa.

EL DESAJUSTE ES DE 220%

En Salta se espera gran adhesión a la marcha universitaria nacional

Con el acompañamiento de todo el arco sindical y social, este martes estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) marcharán en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación", al igual que el resto de las universidades del país.


ÚLTIMAS NOTICIAS