MONITOREO A IMPUTADOS

Avanza la colocación de pulseras electrónicas a "violentos"

El Ministerio de Seguridad juntamente con la Procuración y los Fiscales de Violencia de Género se incorporaron a un plan piloto nacional. Hasta el momento se colocaron pulseras electrónicas a diez imputados. Se espera que en los próximos días este número se duplique.

Se afinan detalles técnicos y de protocolo para el uso de estas pulseras en reuniones entre Seguridad, Procuración y Fiscales de Violencia de Género.
Se afinan detalles técnicos y de protocolo para el uso de estas pulseras en reuniones entre Seguridad, Procuración y Fiscales de Violencia de Género.

Junto a otras cuatro provincias del país, Salta fue elegida para poner en funcionamiento este plan piloto de control de violentos mediante dispositivos electrónicos. La decisión se tomó en vista del avanzado sistema de monitoreo que posee el Servicio de Emergencia 911 de la provincia, calificado como uno de los mejores a nivel nacional.

El Ministerio de Justicia de la Nación hizo entrega de 30 de estos dispositivos a la Provincia a fin de que sean  destinados al seguimiento y control de medidas cautelares en beneficio víctimas de violencia de género.

A partir de allí, la Procuración General, junto a los fiscales de Violencia de Género y funcionarios del Ministerio de Seguridad, entre ellos el ministro, Cayetano Oliver, hicieron varias reuniones a fin de afinar detalles técnicos y de protocolo para el uso de estas pulseras.

Asimismo, capacitadores de una empresa especializada de Córdoba, encargada del control y funcionamiento de los dispositivos, se reunieron con personal del Servicio de Emergencia del 911 a fin de capacitarlos sobre el uso y monitoreo satelital de las pulseras.

Los fiscales de Violencia de Género, del Distrito Judicial Centro, seleccionaron determinados casos para que se haga uso de las pulseras electrónicas. Hasta el momento, estos dispositivos fueron aplicados a diez imputados, quienes accedieron a ser controlados mediante las pulseras electrónicas a fin de verificar distintas medidas cautelares dictadas en beneficios de las víctimas, entre ellas la prohibición de acercamiento.

De esta manera, los operadores del 911 pueden monitorear a los “violentos” en tiempo real, lo que permite iniciar medidas de protección instantáneas en favor de las víctimas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS