TALLER EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Aúnan criterios sobre la sensibilización del parto humanizado

Como resultado del taller de sensibilización sobre parto humanizado que se desarrolló ayer en el Concejo Deliberante capitalino, surgió la conformación en breve de una mesa de trabajo sobre la temática.

Taller sobre parto humanizado realizado en el CD.
Taller sobre parto humanizado realizado en el CD.

La actividad de la víspera fue impulsada por la comisión de la Mujer, la Juventud y la Tercera Edad que preside la concejal Nora Pussetto (SST). La labor conjunta permitirá promover espacios de prevención y concientización en cuanto a los derechos a un parto humanizado.

Los representantes de áreas provinciales y municipales coincidieron en la importancia de concientizar sobre los derechos que poseen las mujeres en relación con su embarazo, trabajo de parto, parto y post-parto.

La presidenta del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, María Laura Postiglione, expuso el marco legal en el que se encuadra la violencia obstétrica y el parto humanizado, otorgando detalles de normativas internacionales y nacionales.

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo de Políticas Sociales de la Municipalidad, Irma Silva, brindó la ponencia denominada "Lo que no se nombra no existe". La misma buscó aportar al proceso de visibilización y resignificación de los elementos que hacen de la violencia un hecho natural y aceptable por la ciudadanía en general.

La edil Pussetto se refirió al objetivo del taller, manifestando: "Buscamos generar un espacio de prevención y concientización. Es importante que desde nuestra función nos aboquemos a unir y a obtener más información sobre la temática".

Hubo manifestaciones también de la Coordinadora de Obstetricia del Hospital Materno Infantil, Viviana Corfield, quien compartió con los presentes la experiencia que vienen llevando adelante para mejorar la calidad del servicio que otorgan.

También señaló que es importante empoderar a las mujeres haciéndoles conocer sus derechos, lo que permitirá que tomen las mejores decisiones al momento del parto.

Por su parte, Nuria Saavedra, perteneciente a la Agencia de Salud Mental del Ministerio de Salud de la provincia, manifestó: "Es innegable el trabajo que se viene de-sarrollado en este hospital, sin embargo, los alcances del Ministerio de Salud son mucho más amplios y es por eso que se debe articular para llevar estas prácticas a los demás establecimientos de la salud". 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS