Se prevé una nueva reunión para profundizar el tema, el próximo lunes de manera conjunta con representantes de la Secretaría de Gobierno, la Subsecretaría de Tránsito y la Agencia de recaudación Municipal.
La Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad vial, recibió ayer a representantes de permisionarios del Régimen de Estacionamiento Medido y Pago. Allí analizaron múltiples demandas del sector.
La reunión celebrada en la fecha fue encabezada por el presidente de la Comisión, Ernesto Alvarado (PJ), que hizo hincapié en la preservación de las fuentes de trabajo de la gente, teniendo en cuenta los cambios previstos en el microcentro en virtud al Plan de Movilidad 2018/19 que impulsa el Ejecutivo Municipal.
"Nos ofrecemos a colaborar con ustedes, apuntando a encontrar un equilibrio entre los intereses del sector y la necesidad de mejorar el flujo vehicular", señaló Alvarado
Por parte del sector de los permisionarios, participaron Ema Chinchilla, Rosana López y Alejandro Barrios, que advirtieron que en las modificaciones del tránsito que se realizan en base a la puesta en marcha del mencionado Plan, algunas calles que estaban destinadas para el estacionamiento de vehículos, ya no lo estén, provocando que algunos trabajadores se queden sin su fuente de ingreso o fueran trasladados a zonas poco rentables.
Nuevo Diario dialogó sobre el tema con el concejal Raúl Córdoba, miembro de la comisión, que detalló que para la semana que viene aguardan la participación de organismos de las dependencias de la Agencia de Recaudación, y de Tránsito, para analizar la situación, y plantear alternativas para quienes ven en riesgo sus fuentes laborales. Córdoba adelantó que para la sesión ordinaria prevista para mañana, el concejal Martín Del Frari (FCPV) presentará un pedido para que la municipalidad amplíe el cuadrante de estacionamiento pago y los permisionarios tengan otras calles para desarrollar su labor.
Raúl Córdoba (UCR) planteó la necesidad de obtener un registro detallado de los permisionarios y de las zonas en donde trabajan, para "una vez que accedamos a la información, podamos dar respuestas a este sector".
Informe de Flujo vehicular
Los concejales dieron dictamen favorable a un Proyecto Resolución que solicita al Ejecutivo que, a través de la dependencia de Tránsito, informe el estudio de flujo vehicular sobre calle Adolfo Alsina entre calles 20 de Febrero y avenida Sarmiento durante los horarios de 6:30 a 8:30; de 11:00 a 15:00; y de 17:00 a 21:30.