LA CANASTA BÁSICA AUMENTA

Ahora se necesitan $15.677 para no caer en pobreza

En base a un informe del INDEC, una familia tipo necesitó $ 15.677 en octubre para no ser considerada pobre. La Canasta Básica Total (CBT), que define el nivel de pobreza, fue de 15.676,56 pesos en octubre, tras aumentar 1,5% respecto de septiembre, según el organismo.

La Canasta Básica Alimentaria (CBA) reúne las necesidades kilocalóricas y proteicas imprescindible para esa familia tipo.

La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define el nivel de indigencia, fue de 6.424,82 pesos, y también subió 1,5% con respecto a septiembre último.

La CBT acumula en el año un aumento del 19,2% y se incrementa más de 21% en los últimos doce meses, según las cifras oficiales.

Las cifras del indicador sobre Condiciones de Vida que difundió el organismo registra para la CBA un aumento acumulado del 17,7% en los primeros diez meses del año y un alza del 19,5% desde octubre del 2016.

Los datos corresponden a la valoración mensual que realiza el INDEC de la Canasta Básica Total (CBT), que reúne los bienes y servicios básicos necesarios para una familia de cuatro miembros, de dos adultos y dos menores, y la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que reúne las necesidades kilocalóricas y proteicas imprescindible para esa familia tipo.

Más de Te puede interesar
Preocupa a vecinos de zona sur una invasión de garrapatas en las casas

#ALERTA

Preocupa a vecinos de zona sur una invasión de garrapatas en las casas

Desde hace más de una semana que las familias que viven en el barrio ampliación Los Tarcos padecen de una inusitada cantidad de garrapatas que se prenden a todo lo que encuentran a su paso. Piden la inmediata intervención de las autoridades correspondientes para erradicarlas.

Ximena López Domínguez, asesora de Casa de Producción, durante la presentación del Plan Nacional 111 mil.

COBERTURA DE DEMANDA LABORAL

El Plan 111 mil para emprendimientos tecnológicos

Busca la transformación digital de la Argentina, formando 100 mil programadores, 10 mil profesionales y mil emprendedores tecnológicos en tres años y proveer a las empresas de recursos calificados y a la vez generar miles de puestos de trabajo.