LA CANASTA BÁSICA AUMENTA

Ahora se necesitan $15.677 para no caer en pobreza

En base a un informe del INDEC, una familia tipo necesitó $ 15.677 en octubre para no ser considerada pobre. La Canasta Básica Total (CBT), que define el nivel de pobreza, fue de 15.676,56 pesos en octubre, tras aumentar 1,5% respecto de septiembre, según el organismo.

La Canasta Básica Alimentaria (CBA) reúne las necesidades kilocalóricas y proteicas imprescindible para esa familia tipo.

La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define el nivel de indigencia, fue de 6.424,82 pesos, y también subió 1,5% con respecto a septiembre último.

La CBT acumula en el año un aumento del 19,2% y se incrementa más de 21% en los últimos doce meses, según las cifras oficiales.

Las cifras del indicador sobre Condiciones de Vida que difundió el organismo registra para la CBA un aumento acumulado del 17,7% en los primeros diez meses del año y un alza del 19,5% desde octubre del 2016.

Los datos corresponden a la valoración mensual que realiza el INDEC de la Canasta Básica Total (CBT), que reúne los bienes y servicios básicos necesarios para una familia de cuatro miembros, de dos adultos y dos menores, y la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que reúne las necesidades kilocalóricas y proteicas imprescindible para esa familia tipo.

Más de Te puede interesar
Instituto Provincial de Seguro. La actividad se normalizará el martes 23.

NO HABRÁ ATENCIÓN

Feriado en el IPS  por el día del trabajador de seguro

Los empleados del IPS no atenderán al público en ninguna de las dependencias de la obra social de Capital ni las delegaciones del interior. Las actividades se reanudarán con normalidad el martes 23.

Por los reclamos de trabajadores de la UTA, continúan los paros con la misma modalidad de días anteriores.

VERSIONES EN REDES SOCIALES

Colectivos siguen con la misma modalidad de paro nocturno

Desde la Unión Tranviarios del Automotor (UTA), se supo que se continuará con la misma modalidad de paro que viene desde la semana pasada. Empieza a partir de las 22 con la reducción de servicios hasta las 0.30, con corte de servicio hasta las 6.