LA CANASTA BÁSICA AUMENTA

Ahora se necesitan $15.677 para no caer en pobreza

En base a un informe del INDEC, una familia tipo necesitó $ 15.677 en octubre para no ser considerada pobre. La Canasta Básica Total (CBT), que define el nivel de pobreza, fue de 15.676,56 pesos en octubre, tras aumentar 1,5% respecto de septiembre, según el organismo.

La Canasta Básica Alimentaria (CBA) reúne las necesidades kilocalóricas y proteicas imprescindible para esa familia tipo.

La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define el nivel de indigencia, fue de 6.424,82 pesos, y también subió 1,5% con respecto a septiembre último.

La CBT acumula en el año un aumento del 19,2% y se incrementa más de 21% en los últimos doce meses, según las cifras oficiales.

Las cifras del indicador sobre Condiciones de Vida que difundió el organismo registra para la CBA un aumento acumulado del 17,7% en los primeros diez meses del año y un alza del 19,5% desde octubre del 2016.

Los datos corresponden a la valoración mensual que realiza el INDEC de la Canasta Básica Total (CBT), que reúne los bienes y servicios básicos necesarios para una familia de cuatro miembros, de dos adultos y dos menores, y la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que reúne las necesidades kilocalóricas y proteicas imprescindible para esa familia tipo.

Más de Te puede interesar
Régimen de facturación y registración de las operaciones nuevas normas de la AFIP entran en vigencia desde el 1 de agosto

REESTRUCTURACIÓN EN LA AFIP

Desde el 1º de agosto regirá la facturación electrónica

El administrador federal de AFIP, Leandro Cuccioli, adelantó ayer que se reestructura normas y formas de facturación actuales. Desde el 1 de agosto todo deberá converger hacia la facturación electrónica.