DESDE LA RES SOL SALTA

Advierten sobre la adquisición de departamentos con planos irregulares

La ONG Red Sol Salta aconsejó a las personas que compren o alquilen departamentos en edificios de altura que certifiquen el número de catastro sobre el que se realiza la operación, ya que mucho edificios no tienen los planos aprobados. 

NDS |

María Elena Jiménez, titular de Red Sol. afirmo a NDS que son cientos los edificios construidos irregularmente en la capital.
María Elena Jiménez, titular de Red Sol. afirmo a NDS que son cientos los edificios construidos irregularmente en la capital.

Esta operación puede hacerse cuando el escribano certifique la compra-venta o alquiler del inmueble. Desde Red Sol entienden que de esta forma se resguarda los derechos del nuevo propietario ante las irregularidades en las construcciones de edificios que se vienen haciendo en los últimos años en la ciudad.

Entre las irregularidades detectadas por la ONG se encuentra la falta de aprobación de planos por la Municipalidad y por lo tanto también del catastro obtenido de la subdivisión de su catastro de origen. Como consecuencia, dichos inmuebles son alimentados por la luz pública o generadores y tienen serias deficiencias en los servicios esenciales.

María Elena Jiménez, titular de Red Sol, indicó a Nuevo Diario que son cientos los edificios construidos irregularmente y por los cuales la entidad tiene un juicio contra la Municipalidad. Sostuvo que ante los problemas que surgen en la propiedad los inquilinos se quejan ante el dueño, quien opta por solicitar el desalojo. "Esto pueden hacerlo si el juez se atiene a lo estipulado en el  contrato si fue certificado por un profesional y sellado en Rentas de la Provincia. El juez no tiene en cuenta que el inmueble carece de habilitación municipal y en caso de ser desalojado el vecino debe además asumir gastos y honorarios", agregó. 

"En cambio para los que compren una propiedad, la mayor dificultad que van a tener es que no van a poder tener el título de propiedad. Los vecinos que quieran saber cuáles son los edificios cuestionados pueden consultar en nuestra página web www.redsol.com o enviarnos un correo a [email protected]”, señaló. 

Por último, dijo que "la mención del catastro en el documento de certificación de la firma que realiza el profesional puede resultar un dato determinante a favor del resguardo de sus derechos frente a situaciones futuras".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS