DISCAPACIDAD Y POLÌTICA INCLUSIVA

Aciertos y falencias de accesibilidad del tren a General Güemes

La Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas junto a estudiantes y voluntarios realizaron un estudio en el que corroboraron aciertos y falencias en servicio, accesibilidad y diseño universal en el tren a General Güemes.

Discapacitados corroboraron “in situ” los aciertos y las falencias del servicio de tren urbano de pasajeros a General Guemes.

Esta actividad forma parte de la curricula de estudios de la carrera “Técnico Superior en Diseño Industrial” del Instituto Tecnológico de Innovaciones Productivas de Salta”. Se realizó con estudiantes y la participación de Joaquín Kuehl (discapacidad visual – baja visión); Gustavo Gonza (discapacidad motriz), quienes corroboraron “in situ” los aciertos y las falencias del servicio en general.

El objetivo de esta actividad fue sensibilizar y concientizar a los prestadores de servicios la importancia de la igualdad de oportunidades a través de la Accesibilidad Universal y el Diseño para Todos; como así también visibilizar esta realidad y las discriminaciones que produce no tenerlas.

Asimismo fue un aporte para la formación profesional de los estudiantes en materia de accesibilidad universal y diseño para todos. El resultado del estudio  se elevará a la Unidad de Proyectos ferroviarios de Salta.

Más de Te puede interesar
Reunión del Neo Workshop Federal en Buenos Aires, donde se  promocionó el Tren a las Nubes.

NUEVAS RUTAS AÉREAS

Promocionan el Tren a las Nubes en un Workshop federal

Promocionaron el Tren a las Nubes, uno de los principales atractivos de Salta para disfrutar durante las vacaciones de invierno, en el NEO Workshop Federal que se realizó en el Hotel Panamericano de la ciudad de Buenos Aires.

La inversión total entre las obras del Campo General Belgrano y las de la ciudad será del orden de los $100.000.000.

PLAN HÍDRICO DE LA CIUDAD

Construyen un canal subterráneo para mitigar las inundaciones

Autoridades municipales verificaron el inicio de obra del canal Tineo que se realiza con financiamiento nacional a través del Plan de Manejo Hídrico de la ciudad. Las excavaciones de la obra comenzaron el viernes, en el pasaje Tineo y Almirante Brown.

La  reunión será hoy en el Concejo Deliberante, a partir de las 10.

EN LA CIUDAD

Buscan implementar grúas para ordenar el tránsito vehicular

La Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante capitalino analizará hoy a partir de las 10, en  la reunión de comisión, el proyecto que prevé la implementación de grúas, ya sean municipales o concesionadas, con el objetivo de ordenar el tránsito en determinados cuadrantes de la ciudad.