NO SE REGISTRARON VICTIMAS

Voraz incendio destruye un departamento de zona norte

Daños materiales diversos causó un incendio que se registró en la mañana de ayer en un edificio de departamentos en barrio Ciudad del Milagro.

El fuego causó pérdidas casi totales en el departamento, prácticamente sus moradores se quedaron con lo puesto.
El fuego causó pérdidas casi totales en el departamento, prácticamente sus moradores se quedaron con lo puesto.

El fuego se había originado en el balcón del primer piso del block 156 y luego se expandió a las habitaciones y demás dependencias. A raíz de la situación es que se dispuso la evaciaución de la totalidad de los departamentos que conforman el block mientars que los bomberos combatían las llamas.

No hubo que lamentar víctimas pero a raíz  del humo y la inhalación de monóxido de carbono, varias personas debieron ser asistidas por los profesionales de la salud.

Las pérdidas materiales fueron diversas y debido a que el incendio se registró en horas del día se pudo operar con normalidad, evacuandose el edificio de inmediato.

En el sitio trabajaron los peritos policiales para  determinar las causas que originaron el siniestro. En principio sería la caída de una vela lo que originó la expansión del fuego. 

Uno delos damnificados por el foco igneo es Mauricio Martínez, quien vive en el departamento con otras cuatro personas. Indicó que quedaron con lo puesto y que necesitan  colchones, y sobre todo ropa. Dijo tener un  hermanito de 4 años y un tío de 50 años.

Pidió la colaboración de los salteños y que la ayuda pueden hacerla llegar a  avenida  Héroes de la Patria 753, de barrio Ciudad del Milagro.

Conducía una moto robada

Un hombre de 29 años comunicó al Sistema de Emergencias 911 que en horas de la madrugada de ayer personas desconocidas le sustrajeron su motocicleta marca Motomel  Skua 125 desde  calle Córdoba y pasaje Temple.

Con los datos aportados por la víctima, la policía inició un amplio operativo, logrando de esta manera ubicar a la motocicleta en calle La Rioja e Islas Malvinas en circunstancias en que un hombre la llevaba empujando. De inmediato procedieron  a la demora del sospechoso y al secuestro del rodado, los que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Penal 6. El propietraio luego hizo la denuncia ante la dependencia policial.

Cinco heridos en una gresca

Vecinos de La Silleta alertaron a las autoridades policiales sobre un desorden protagonizado por vecinos en intersección de calles Leopoldo Romero y Tucumán, por lo que de inmediato una patrulla se dirigió al lugar.
Cuando arribaron los efectivos policiales, encontraron a cinco personas lesionadas producto de un altercado entre vecinos  debido a una vieja enemistad, en tanto los supuestos agresores ingresaron a una vivienda donde un hombre amenazaba desde el interior.

Dada la magnitud de la situación se  solicitó  apoyo por lo que otros efectivos acudieron al  lugar procediendo a auxiliar a los heridos que fueron trasladados al hospital de Campo Quijano. A uno de ellos, un hombre de 65 años, le diagnosticaron fractura de muñeca derecha y hematomas, mientras que los otros presentaban lesiones sin revestir gravedad. La Fiscalía Penal de Rosario de Lerma dispuso la demora de los dos hombres de 46 y 18 que se encontraban en el interior de la vivienda así como el secuestro de un arma blanca.

Tentativa de homicidio

En la fecha comenzará el juicio contra José Arnaldo Romero imputado por tentativa de homicidio en perjuicio de Julio Américo Navarro, quien fue herido con un arma blanca en la zona abdominal mientras realizaba la “Guardia bajo las Estrellas” en el Monumento a Güemes en junio de 2015.

El fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, representará al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate por este caso.

Según consta en la investigación, la víctima participaba de la denominada “Guardia bajo las Estrellas” junto a los miembros de un fortín cuando se hizo presente el acusado junto a otras personas y comenzaron a proferir insultos e intentar golpear a los gauchos. Se inició una gresca y Navarro resultó con una herida de arma blanca en la zona abdominal y fue internado en el hospital San Bernardo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS