VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Violador dejó sus chancletas en el lugar del hecho y fue detenido

Un sujeto fue detenido luego de confirmarse que abusó sexualmente de una mujer en una  vivienda de la población de Chicoana. 

Encontraron elementos en el lugar del hecho que permitieron la detención del violador y su imputación penal.
Encontraron elementos en el lugar del hecho que permitieron la detención del violador y su imputación penal.

La víctima señaló que al despertarse a raíz del ataque, el acusado huyó sin poder identificarlo  porque la luz del cuarto estaba apagada. No obstante, en la ventana del dormitorio encontraron los elementos que permitieron la detención del violador y su imputación penal.

El caso ocurrió el 30 de octubre último según informó la Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo del fiscal penal Federico Obeid, quien ya imputó por el hecho a Hermes Israel López de 26 años.

El imputado llegó a la vivienda tras un encuentro deportivo entre los equipos San Vicente y Pulares. Allí se produjo una ingesta alcohólica junto a otros familiares y el acusado llegó a la vivienda en chancletas, lentes de sol y un poco de harina en el pelo, estos elementos -esencialmente las chancletas y la harina- permitieron identificar al agresor.

Llegada la noche, la joven se retiró a dormir junto a su pareja a un cuarto de la vivienda, mientras que el resto de los familiares y López se quedaron en la galería del inmueble. La mujer explicó que esa noche se acostó junto a una hija menor, mientras que su pareja lo hizo en una cama chica, en el mismo cuarto. Alrededor de las 6 la mujer se despertó porque era víctima de un abuso sexual, por lo que atinó a defenderse, circunstancias en que el intruso se dio a la fuga.

La mujer dio el alarma a sus familiares, quienes salieron a perseguir al sujeto, pero no pudieron darle alcance. La víctima  indicó que no llegó a ver el rostro del sujeto debido a que el cuarto estaba a oscuras. Pese a ello, explicó el fiscal, pudo aportar detalles, entre ellos el hecho de que en la cama, al encender la luz, había restos de harina y en la ventana por donde López ingresó había otros elementos de pruebas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS