POR LOS DELITOS

Vecinos de barrio San Carlos plantearon sus necesidades de seguridad

Se reunieron con funcionarios del Ministerio de Seguridad, encabezados por el ministro Cayetano Oliver y el subjefe de Policía Luis Aberaztaín,.

NDS |

Comisario Luis Aberaztaín.
Comisario Luis Aberaztaín.

Tras el encuentro, el destacamento policial pasó a ser subcomisaría, con cambio de autoridades y el incremento de patrullas en las calles.
"Los vecinos, en una primera reunión el viernes, plantearon sus dudas y ayer, ya tuvieron los cambios que solicitaron y (que) se entendieron, eran necesarios. Por otra parte, se los invitó a conocer el 911 y el sistema de monitoreo, lo que les demostró que si bien en la plaza no se veían policías, la cámara permitía mostrar lo que ocurría", informó el comisario Luis Aberaztaín.
En ese sentido dijo que la cámara mostró en el momento a un grupo que estaba consumiendo drogas y alcohol, y esto disparó que la patrulla llegara al momento y actuara.
Por otra parte, al ascender de categoría al destacamento, además de cambiar de jefe, recibió más personal.
Así tambié, los directivos del centro vecinal plantearon su sorpresa por la violencia de los delitos que en los últimos tiempos se vienen registrando, donde por robar el celular lastiman, tiran a las víctimas al suelo, entre otros actos violentos.
"Ahora se está trabajando en forma conjunta con motoristas del 911, de la subcomisaría y de la vial, lo que permite un accionar con más presencia. Además, las radios de la patrulla que circula a pie cuenta con GPS, lo que permite saber su ubicación, y todo esto fue visto por los vecinos en las dependencias del 911", dijo el subjefe policial.
El martes próximo los vecinos volverán a reunirse con jefes policiales de distintas divisiones, como Drogas Peligrosas, Seguridad Vial, Investi-gaciones y Relaciones con la Comunidad, para comenzar a diagramar un trabajo de concientización y planificación. La fuerza de Seguridad también gestionará ante las áreas correspondientes los pedidos de más iluminación, corte de pastizales y otras necesidades.
"En este sentido, y por no contar el Centro Vecinal con un Salón de Usos Múltiples (SUM), la Policía prestará una carpa, que se armará en la plaza del barrio para el dictado de charlas y talleres", señaló Aberaztaín. Y finalizó: "Es nuestro interés que el vecino interactúe con el efectivo que patrulla, y sepa que puede mostrar su necesidad o duda".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS