GRAVE ACCIDENTE EN EL TUNAL

Unos 15 heridos por un choque entre un camión y un ómnibus

Un grave accidente de tránsito se registró poco después de las 14 horas de ayer en la ruta nacional 16 a la altura del kilómetro 663, en inmediaciones de El Tunal, donde colisionaron un camión y un colectivo que dejó como saldo varias personas lesionadas.

NDS |

El conductor del camión resulgró gravemente herido por lo que tuvo que ser trasladado en código rojo al hospital San Bernardo.
El conductor del camión resulgró gravemente herido por lo que tuvo que ser trasladado en código rojo al hospital San Bernardo.

Tras dar a conocer el alerta de inmediato efectivos policiales de la zona de Joaquín V. González, El Galpón y bomberos se dirigieron al lugar.

Las primeras informaciones daban cuenta que tras la colisión del camión con el colectivo perteneciente a la empresa Potosi -que se dirigía a Cochabamba- que circulaba de sudeste al oeste con 50 pasajeros, se produjo un incendio de pastizales.

El impacto entre la unidad de transporte de carga y el de pasajeros fue tal que provocaron lesiones graves a los dos choferes así como a 12 pasajeros del colectivo. 

El chofer del camión, de 36 años en primer término fue trasladado de urgencia al hospital de El Galpón, pero luego se lo derivó al hospital San Bernardo de la Capital salteña en código rojo. Presentaba politraumatismos y quebraduras en piernas y brazos. 

También sufrió heridas de gravedad el chofer del colectivo, de 42 años, quien quedó internado en el hospital de la ciudad de Metán con el diagnóstico de fractura expuesta y politraumatismo.

Varias ambulancias concurrieron al sitio, también para trasladar al menos unos 15 pasajeros heridos -sobre un total de 50- que quedaron internados en el hospital de El Galpón. La de mayor relevancia era el caso de una mujer que quedó internada con fractura de tobillo.

El colectivo debido a los daños no podrá seguir su destino, por lo que se esperaba otra unidad de refuerzo de la empresa Potosí, que cubre el tramo Buenos Airs-Cochabamba y viceversa. Los otros 38 pasajeros que resultaron ilesos -entre ellos un menor-  fueron alojados en el polideportivo de El Galpón.

Asimismo se supo que al lugar también concurrió personal de Criminalística para realizar las pericias del caso, dándose intervención a la fiscalía penal de turno correspondiente.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS