TRAFICO DE DROGA

Una mujer llevaba 740 gramos de cocaína en 91 cápsulas

Quedó detenida cuando le descubrieron que llevaba alrededor de su cintura, 91 cápsulas rellenas con cocaína.

NDS |

La mujer de nacionalidad argentina llevaba la droga adosada al cuerpo.
La mujer de nacionalidad argentina llevaba la droga adosada al cuerpo.

La mujer ocultaba la droga envueltas en aluminio y debajo de una remera elastizada. Se trata de una pasajera que circulaba en un transporte de pasajeros, y había iniciado el viaje en Profesor Salvador Mazza con destino a Tartagal.

Gendarmería Nacional, en el marco del Operativo Fronteras de lucha contra el narcotráfico -llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación- secuestró 740 gramos de cocaína, que se encontraban acondicionadas en 91 cápsulas. 

El estupefaciente estaba oculto debajo de la ropa de una ciudadana de nacionalidad argentina, que se trasladaba en un transporte público interurbano de pasajeros.

El hecho se registró el miércoles, en un puesto de control que cumplían efectivos de la Sección Control de ruta Nº 34 dependientes del Escuadrón 54 “Aguaray”, quienes detuvieron la marcha de un ómnibus procedente de la frontera para efectuar controles.

Al momento de la inspección, y con la presencia de testigos, los gendarmes detectaron que una pasajera presentaba un vientre un tanto abultado. Llamó más la atención que se marcaban extrañas formas en su cuerpo. Se profundizó la requisa en manos de personal femenino de la fuerza de seguridad, sobre todo a la altura del abdomen, allí se advirtió que sujetas con una remera elastizada estaban las cápsulas envueltas en papel aluminio.

Ante esta situación, se solicitó la presencia de personal del Grupo Criminalista y Estudios Forenses, quienes procedieron a la extracción de una muestra de la sustancia, la cual sometida a prueba de campo narcotest arrojo como resultado positivo para cocaína. Las actuaciones quedaron en manos del juez de Orán Gustavo Jorge Montoya, quen determinó la detención de la mujer y la incautación de la droga.

El lunes próximo se realizará la audiencia de imputación, mientras tanto se mantiene la incomunicación. Existen entre los efectivos de seguridad la figura del “semblanteador”, la persona que observando la reacción de los ciudadanos pudiera advertir  alguna situación de sospecha.

Sin embargo, al respecto no se cuentan los casos en los que ese método falla, ni que hablar cuando se sospecha que se está ante un caso de mula o camello.

Heladera recuperada

Se recuperó una heladera que había sido robada de una escuela de Tartagal. Efectivos policiales del sector 41 con asiento en la ciudad de Tartagal, secuestraron una heladera que había sido sustraída de un establecimiento educativo ubicado en barrio San Silvestre.

Los causantes produjeron daños en una reja para poder acceder al lugar y apoderarse ilegítimamente de electrodomésticos. Las averiguaciones realizadas, permitieron a los investigadores llegar hasta el domicilio de una mujer en la misma barriada, desde donde secuestró la heladera; mientras que se prosiguen las tareas a fin de recuperar otros objetos faltantes. Está detenido un adolescente de 17 años.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS