EN ORÁN

Una gresca dejó un herido de bala y siete demorados

Un hombre resultó herido con arma de fuego luego de un enfrentamiento de patotas. Tras las actuaciones de la Brigada de Investigaciones siete personas quedaron demoradas y se secuestraron drogas y un arma tipo tumbera. 

Los efectivos secuestraron drogas y armas hechizas.

La Policía intervino en la madrugada de ayer a raíz de un llamado telefónico al Sistema de Emergencias 911, a través del cual vecinos alertaron sobre detonaciones de arma de fuego en calle French y Rioja. 

Inmediatamente se desplazaron uniformados al lugar quienes corroboraron el enfrentamiento de los grupos y lo ocurrido con un hombre de 25 años que resultó lesionado en la zona intercostal derecho producto de disparo de arma de fuego. 

Luego de las primeras asistencias médicas el herido fue trasladado al hospital San Vicente de Paul. En el lugar demoraron a siete personas y secuestraron un arma de fuego tipo tumbera.

Allanamiento

De acuerdo a los reportes policiales, los efectivos de la Brigada de Investigaciones con autorización de los propietarios, ingresaron a una casa en donde reside un adolescente de 16 años que estaba involucrado en la gresca.

Allí encontraron cartuchos calibre 22, cuatro envoltorios tipo ladrillos y tres envoltorios con sustancia blanquecina.
Personal de Drogas Peligrosas realizó las pruebas reactivas correspondientes a las sustancias secuestradas las que determinaron positivo para marihuana con un peso de 2.291 kilogramos y 40 gramos de cocaína. Todos los demorados y los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la Justicia.

Más de Seguridad
Los 4 brigadistas dependían de Defensa Civil de la provincia: Mauricio Valdéz, Martín Albarracín, Matías Vilte y Víctor Ferreira.

MANIOBRAS Y DEMORAS DEL JUICIO

Creen que en 2019 se juzgará a los funcionarios responsables

“Todas las mañanas pienso que voy a volver a ver al chango, pero lamentablemente no podrá ser”, dijo a Nuevo Diario, Omar Valdéz, padre de Mauricio uno de los brigadistas fallecido el 27 de octubre de 2014 en un feroz incendio en Guachipas, a días de un nuevo aniversario de su partida.

“Será la justicia la que determinará si hubo o no laxitud en la decisión de enviarlos a hacer su tarea", dijo Néstor Ruiz de los Llanos.

A 4 AÑOS DE LA TRAGEDIA

Aseguran que la muerte de los brigadistas fue un "gran llamado de atención"

A cuatro años de la muerte de los brigadistas en el paraje Las Juntas, Guachipas, el titular de Defensa Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, dijo a Nuevo Diario que la tragedia fue una bisagra tanto a nivel nacional como provincial para extremar las medidas de seguridad en los incendios.