EN GENERAL GÜEMES

Una familia utilizaba a menores para vender drogas

A partir de varias denuncias web, se inició una investigación que culminó con cinco allanamientos en General Güemes y seis detenidos que en forma organizada comercializaban droga empleando a menores de edad para cometer el delito.

Los seis detenidos cumplían roles específicos dentro de la organización.
Los seis detenidos cumplían roles específicos dentro de la organización.

La Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad informó que a partir de denuncias web que señalaban a una familia del barrio Los Olivos de esa ciudad, se inició la investigación. 


En base a los elementos obtenidos a partir de las investigaciones y de inteligencia, se comprobó que las personas investigadas comercializaban estupefaciente en forma organizada.


Al reunir las pruebas necesarias, el fiscal penal Santiago López Soto, solicitó orden de allanamiento y detención para cinco domicilios de esa ciudad, los que se concretaron el pasado miércoles. 


De los mismos se logró el secuestro de sustancia estupefaciente, dinero, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.


Olga Beatriz Galván, José Ignacio Cuevas y Andrea Cecilia Cuevas fueron imputados por los delitos de comercialización de estupefacientes agravada por la participación de más de tres personas en forma organizada y por emplear menores de edad para la comisión del delito.


En tanto, David Jonathan Soria, Angélica Beatriz Cuevas y Raúl Alberto Chavarría fueron imputados por el delito de comercialización de estupefacientes agravada por la participación de más de tres personas en forma organizada.
En el decreto de imputación, López Soto sostiene que tiene el grado de convicción necesaria de que las personas nombradas forman parte de una organización de más de tres personas, con diferentes roles y funciones, dedicada a la venta de sustancia estupefacientes, por lo que solicitó numerosas medidas complementarias.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS