ENTRE REJAS

Una banda robaba en casas de Rosario de la Frontera

Efectivos de la división Brigada de Investigaciones de la ciudad de Rosario de la Frontera, luego de una ardua tarea investigativa lograron el esclarecimiento de diversos hechos delictivos cometidos en el lugar y la detención de tres personas involucradas.

NDS |

Elementos recuperados a la banda delictiva de Rosario de la Frontera.
Elementos recuperados a la banda delictiva de Rosario de la Frontera.

Los detenidos conformaban una banda que cometió robos en distintas propiedades de la ciudad termal. La información oficial señala que tras una intensa tarea investigativa, con conocimiento del Juez de Garantías 1, los policías realizaron el allanamiento de dos domicilios de Rosario de la Frontera, uno en barrio Arturo Menú y otro en el barrio Mirador.

Durante el operativo los policías lograron la detención de tres personas -dos hombres y una mujer-, quienes estarían vinculados a varios hechos delictivos registrados en la ciudad sureña, los que fueron puestos a disposición de la Justicia.

En uno de los procedimientos se logró el secuestro de una escopeta calibre 28, cartuchos, alhajas, parlantes grandes, cuatro taladros de distintos tamaños, dos animadoras de mano, dos cepilladoras, ocho discos de amoladora y otras herramientas, que habían sido denunciadas como sustraídas en la Comisaría 31 y Subcomisaría El Mirador.

Ladrón aprehendido

Efectivos policiales pertenecientes a la Comisaría 104, que realizaban patrullaje en prevención de ilícitos, fueron alertados en la madrugada de ayer por un joven que se encontraba en una parada del barrio Palermo, al oeste de esta Capital, que había sido agredido por otro para sustraerle dinero.

De inmediato los policías realizaron un amplio rastrillaje por la zona, contando con la descripción realizada por la víctima, logrando ubicar al sospechoso, un joven de 18 años, en cuyo poder fue secuestrado el dinero sustraído.

  • Asisten a parturienta

Efectivos policiales pertenecientes a Seguridad Urbana fueron alertados sobre el inminente parto de una mujer, en la manzana 393 del barrio Solidaridad, por lo que de inmediato concurrieron en su auxilio.

Al ingresar a la vivienda, los policías observaron en una de las habitaciones a una joven que había dado a luz a una niña, por lo que procedieron a asistir a la parturienta, y luego de adoptar las medidas higiénicas necesarias realizaron el corte del cordón umbilical.

Luego de unos minutos la niña y su madre fueron trasladadas en una ambulancia al hospital Materno Infantil, donde se les realizó los estudios médicos necesarios, constatando que ambas se encontraban en buen estado de salud.
La madre de 30 años había comenzado con el trabajo de parto alrededor de las 9,45, y sin tiempo para llegar al hospital tuvo su beba en su casa, cuando promediaban las 10.

Los policías cuentan con capacitación para enfrentar estas situaciones junto a parturientas; inclusive en un patrullero hace algunos meses una joven madre dio a luz a su bebé, siendo habitual que reciba el nombre de alguno de los efectivos parteros.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS