Una banda fue detenida acusada de robo y maltrato animal

Siete personas ingresaron a una finca en  cercanías de la población de  Coronel Cornejo -en el norte provincial- con el objetivo de alzarse con productos forestales además de otros elementos, para los cuales utilizaron dos caballos del lugar.

Los ladrones maltrataron a dos caballos durante el robo de productos forestales.
Los ladrones maltrataron a dos caballos durante el robo de productos forestales.

El atraco fue desarticulado al ser la banda sorprendida por los efectivos policiales que hicieron un cerco para evitar que alguno se fugara. Los ladrones ingresaron a la finca privada, en la tarde del miércoles y al ser observado por el propietario dio aviso a la policía.

La banda ingreso a la finca que esta ubicada entre la localidad de Coronel Cornejo y la ciudad de General Mosconi con el objetivo de sustraer productos forestales. Los policías  implementaron un operativo para cerrar los pasos que podrían tomar los sospechosos y a los pocos minutos procedió a su  detención, los sujetos no pudieron reaccionar al ser cercados.

Los detenidos son siete hombres, todos mayores de edad, a quienes les secuestraron elementos que los vincularían a la causa, tales como 3 motos, moto sierras, 7 pilotes de madera de la especie afata. También rescataron a dos caballos que utilizaron para cometer el delito.

El propietario de la finca hizo  la denuncia en sede policial mientras que los acusados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Penal Nº 1.

Los caballos que presentaban heridas fueron asistidos por un veterinario y permanecerán resguardados en la División Caballería Tartagal.  

Arrebatadores detenidos

Personal policial que opera en el Centro de Video Vigilancia, al realizar el patrullaje virtual con las cámaras de seguridad, detectó el momento en que dos jóvenes sospechosos de un arrebato huían de la zona abordando un colectivo del transporte público en Belgrano al 700.

Personal de Seguridad Urbana, lograron luego interceptar al colectivo logrando de esta manera la detención de los dos sospechosos. Una mujer de 44 años, denunció que estas personas habrían intentado robarle el celular bajo la modalidad de arrebatadores y al no lograr su cometido la arrojaron al suelo y se dieron a la fuga velozmente.
Los detenidos, fueron trasladados a la dependencia policial y puestos a disposición de la justicia.

Ladrón  en el techo

Efectivos policiales pertenecientes a la división Seguridad Urbana realizaban, en la madrugada de ayer, un patrullaje en prevención de ilícitos en la zona de Villa Juanita, cuando advirtieron la presencia de un individuo escalando el techo de una vivienda.

El sospechoso, al advertir la presencia policial inició una veloz huída ingresando a otro inmueble, lo que determinó que los policías tras requerir autorización al propietario de la vivienda ingresaron al mismo para sorprender al ladrón.

Resistió con un cuchillo

El sujeto se resistió violentamente al accionar policial con un arma blanca en sus manos, dañando una gran cantidad de macetas, hasta que finalmente fue reducido y demorado procediéndose al secuestro de un cuchillo.
El demorado junto con el elemento secuestrado fue trasladado a la dependencia policial donde se instruyen las actuaciones correspondientes dándose intervención a la Fiscalía Penal en turno.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS