VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Una abuela cuida de su nieto tras denunciar a su hija por maltratos

La semana pasada la madre de la acusada recibió por la tarde la visita de su hija y de su nieto. El pequeño de 2 años y medio tenía moretones y quemaduras en distintas partes del cuerpo.

La denunciada tiene 20 años y quedó detenida.

Al ver al chico la mujer le pidió a su hija que se lo dejara hasta la medianoche y que luego pasara a buscarlo. Cuando se fue la madre del menor lo revisó ya que tenía un moretón a simple vista en el parpado y la boca inflamada, y resultó que también presentaba otros moretones en el cuerpo y algunas quemaduras.

Ante la situación observada la mujer no dudo y se presentó en la Comisaría 17 de barrio Solidaridad para formalizar la denuncia contra su hija, solicitando que se tomen los recaudos necesarios para proteger a su nieto.

La abuela del pequeño solicitó que un médico legal constate los golpes, informando al mismo tiempo que su hija es una persona inestable, violenta y  no asume las responsabilidades de madre, por lo que se ofreció para cuidar al menor.

A partir de la consulta policial, la Fiscalía solicitó la detención de Elizabeth Elena Núñez de 20 años y dio intervención a la Asesoría de Menores en turno, desde donde se decidió que el menor permaneciera con su abuela. 

La asesoría solicitó se realicen informes psicológicos, psiquiátricos y ambientales a la acusada, que quedó imputada por el delito de lesiones agravadas por el vínculo y permanece detenida a solicitud de la Fiscalía.

Más de Seguridad
El detenido en el operativo del 8 de abril, en Tartagal, sargento Horacio Ayala de Gendarmería está sospechado de ser el cerebro de la banda.

EL SARGENTO HORACIO AYALA

Otro gendarme preso por la narco ex candidata a concejala

El sargento Horacio Ayala, de Gendarmería Nacional, fue detenido el viernes último por orden del titular del Juzgado Federal 2 de esta ciudad, Miguel Medina, quien investiga a una banda dedicada al narcotráfico.