MENSAJES Y ENCUESTA FALSA

Un whatsapp inicio de una nueva modalidad de secuestro virtual

Un nuevo mensaje de whatsapp se viralizó en los últimos días, la Policía aclaró que si bien no existen denuncias concretas al respecto, no está de más mantenerse alertas para evitar dar datos privados. Se trataría de una cadena de origen cubano.

NDS |

Los falsos encuestadores estarían apostados en el ingreso a los cines. (Imagen ilustrativa).
Los falsos encuestadores estarían apostados en el ingreso a los cines. (Imagen ilustrativa).

La Policía de Salta advirtió que en relación al mensaje “nueva modalidad en cines”, mientras jóvenes están viendo la película sus padres pueden estar siendo víctimas de un delincuente. La cadena con la viralización de un mensaje de Whatsapp. Se informó que hasta hoy no se registró en toda la Provincia ningún hecho de estas características.

El mensaje avisa sobre supuestas personas que estarían realizando encuestas a los jóvenes que ingresan a los cines. Allí los interceptan y les solicitan datos personales para luego comunicarse con familiares y cometer fraudes, pidiendo dinero ante un supuesto secuestro.

De consultas efectuadas a la Unidad de Análisis Criminal y Centro de Coordinación Operativa, que son las oficinas que manejan herramientas de última tecnología, dijeron que no se registraron denuncias o alertas en dependencias sobre estas situaciones, ni llamadas al Sistema de Emergencias 911, pudiéndose establecer que esta cadena de mensajes es de origen cubano.

Al tratarse de un hecho totalmente incierto en Salta, y conscientes que no se está exento de la comisión de hechos similares, se debe resaltar que ante cualquier situación o sospecha los ciudadanos se comuniquen al sistema de emergencias 911 o radiquen la denuncia en la comisaría más próxima a su domicilio.

El mensaje

En el texto del mensaje de whatsapp se señala que los supuestos encuestadores les dicen a los chicos que se trata de un sorteo que se realizará cuando finalice la película. De esta manera les preguntan que los llevó a ver la película, si saben de algunas críticas y si tienen ideas. Por tanto les piden nombre completo, dirección, DNI, etc.

Mientras esto lo realiza uno de los supuestos encuestadores, otros se fijan en la vestimenta de los chicos y rasgos físicos. Finalmente les advierten que apaguen sus celulares para poder disfrutar de la película. Los jovencitos obedientes así lo hacen.

Y mientras están observando la película sus padres pueden estar siendo víctimas de un delincuente. Los métodos que el delito va adoptando no tienen límites, por eso es sumamente importante mantenerse alerta y advertir a los chicos que por ningún motivo deben comunicar datos de identidad, y menos el domicilio, a desconocidos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS