CON UN MACHETE

Un policía herido al intervenir en un caso de violencia familiar

Un efectivo de la Policía de la Provincia resultó con heridas de arma blanca al intervenir en un procedimiento por violencia familiar.

NDS |

El uniformado fue atacado con un machete  y se encuentra internado. (F. de Archivo).
El uniformado fue atacado con un machete y se encuentra internado. (F. de Archivo).

En la madrugada de ayer, un llamado telefónico alertó al Sistema de Emergencias 911 sobre un incidente que se registraba en el interior de un domicilio, ubicado en manzana P del barrio 13 de Febrero, por lo que una patrulla se dirigió de inmediato al lugar.

Al llegar los policías, previa autorización, ingresaron a la vivienda observando que un hombre intentaba lesionar a una mujer con un machete, por lo que intervino inmediatamente el agente Diego Colmenares.

El policía se interpuso entre la pareja a fin de salvaguardar la integridad física de la mujer, por lo que fue atacado por el hombre que le asestó golpes en el rostro y le provocó lesiones con el machete en el brazo. Ante tal circunstancias intervinieron otros efectivos, que luego de denodados esfuerzos lograron reducir al atacante, un joven de 21 años, quien también los intentaba agredir a golpes de puño y estocadas.

La mujer fue asistida en el lugar por personal del Samec, no siendo necesario su traslado al nosocomio, en tanto el policía agredido fue trasladado a un sanatorio privado donde recibió asistencia médica, diagnosticándose que presentaba herida cortante en antebrazo izquierdo.

  • Control de vehículos

En el marco del trabajo preventivo de seguridad vial planificado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, la dirección de Seguridad Vial de la Policía realizó distintos operativos en capital e interior, donde se instalaron puestos fijos y móviles de control vehícular. De esta manera fueron controlados 10.822 vehículos y se labraron más de 1000 infracciones por distintas faltas a normativas viales nacionales, provinciales y municipales.

También se realizaron 3.000 tests de alcoholemia. Una vez más quedó comprobada la irresponsabilidad de algunos conductores que circulan en estado de ebriedad. Se detectaron 151 personas que circulaban con gramos de alcohol en sangre, por lo que se labraron las correspondientes actas de infracción.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS