NO FUE UN SIMULACRO

Un incendio destruyó el local de repuestos de motos

Mientras ayer se realizaba un simulacro de incendio en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, un incendio real se generó en pleno centro de la ciudad en una repuestera de motos.

Los bomberos trabajaron alrededor de cuatro horas para apagar el fuego en el local de repuestos de motos en calle Jujuy y Pje Baigorria.

Según los testimonios de los vecinos, el siniestro ocurrió cerca de las 9 en la esquina de Pasaje Baigorria y avenida Jujuy.

Cuando ellos se enteraron, quisieron socorrer a los comerciantes y empleados de la repuestera acercando sus matafuegos para sofocar el incendio. Pero los intentos fueron inútiles dado que el fuego se avivó y creció al punto de alcanzar el primer piso del local.

“Era todo material inflamable adentro. Entonces empezó a crecer el fuego y no pudimos hacer nada”, dijo uno de los empleados de los negocios cercanos a la repuestera que prestó apoyo al iniciarse el incendio.

Indicó que se llamó a la Policía y a Bomberos, pero desde el momento que al menos él llamó por teléfono “demoraron entre 15 y 20 minutos en llegar”. Estimó que en realidad había una llamada anterior cuando recién se había iniciado el incendio, por lo que estimó que la demora de la llegada de la ayuda fue mayor. A esta situación se sumaba que se veía el trabajo de cuatro autobombas y el cargado de una con una cisterna de Aguas del Norte que generaba sospechas de que no había suficiente agua para sofocar el incendio.

El subsecretario de Defensa Civil, Ernesto Flores, por su parte aclaró que “siempre es necesaria la recarga en los incendios”, al momento de sostener que si llegaron tantas autobombas fue porque se acercaron algunas que estaban en el simulacro.

El incendio se pudo extinguir a partir de las 13.30 y por ahora se realizan las pericias para conocer el origen del siniestro.

Más de Seguridad
La policía realizó el “Operativo de Protección Ciudadana” en plena tarde en la zona oeste alta de la capital.

EN LA ZONA OESTE DE LA CAPITAL

En un operativo la policía demoró a 34 jóvenes y 8 menores

La zona oeste alta fue escenario de una redada que causó temor en los vecinos, cuando la Policía a partir de las 17 del jueves que pasó, y bajo la excusa de realizar un “Operativo de Protección Ciudadana”, demoró a 34 jóvenes de más de 18 años y 8 chicos menores de edad (entre ellos una adolescente), en el marco de los artículos 78 y 103 del Código de Contravenciones de la provincia de Salta.

El vehículo debió ser desmantelado para retirar entre los hierros retorcidos al conductor.

ACCIDENTES DIARIOS

Violento choque de un auto en barrio Bancario

Un hombre herido debió ser retirado de entre los hierros retorcidos de su vehículo en el que viajaba junto a su pareja y dos hijos, cuando colisionó en barrio Bancario.