EQUIPAMIENTO PARA SOLICITAR AUXILIO

Un dispositivo de alarma resolvió un robo en cuestión de minutos

Uno de los 135 dispositivos de alarma instalados en la ciudad permitió resolver un robo en el centro de la ciudad, a los pocos minutos de cometido.

En Salta Capital hay instalados 135 dispositivos de Alarms Box como el de la foto, para alertar al 911 por delitos.
En Salta Capital hay instalados 135 dispositivos de Alarms Box como el de la foto, para alertar al 911 por delitos.

El dispositivo ubicado en la esquina de la avenida San Martín y la calle Lavalle emitió una señal por lo que de inmediato uno de los oficiales de la policía dispuesto en el Centro de Video Vigilancia se dirigió al lugar entrevistándose con una persona mayor.

Este le manifestó que varias cuadras atrás había sido abordado por tres personas mayores que le sustrajeron la billetera, por lo que accionó el artefacto tecnológico. La víctima aportó las características de los mismos.

Desde el Centro de Coordinación Operativa se dispuso  el envío de dos patrullas móviles, en tanto desde el Sistema de Emergencias 911 se montó un seguimiento a través de las cámaras de seguridad.

A las pocas cuadras, una de las patrullas logró identificar a un sospechoso, gracias a la descripción realizada por la víctima, y al efectuarle la requisa de rigor se encontró la billetera con dinero y la documentación del damnificado.

Finalmente el personal policial procedió al traslado del detenido al centro preventor con el fin de cumplimentar los trámites pertinentes y su puesta a disposición de la justicia. 

En Salta Capital hay instaladas 135 Alarms Box distribuidas en espacios públicos, mientras que en Orán hay 19 y en Tartagal 19 más. Esta es una herramienta más para solicitar auxilio al 911 en caso de así necesitarlo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS