ACCIDENTES DIARIOS

Un camionero totalmente ebrio chocó a otro camión estacionado

Un hombre resultó lesionado en un choque, provocado por otro camión que era conducido por un chofer que tenía 2.74 gramos por litro de alcohol en sangre.

El camionero que resultó lesionado por el choque estaba estacionado esperando una carga.

Personal de la Comisaría N° 50 fue alertado que en ruta provincial 41 kilómetro 9 se produjo un siniestro vial.  Costataron que fue protagonizado entre un camión Ford conducido por un hombre de 32 años, el cual se hallaba estacionado y por causas que se tratan de establecer, fue colisionado por un camión Mercedes Benz conducido por un hombre mayor de edad. 

El test de alcoholemia del conductor del camión Mercedes arrojó 2,74 de alcohol por litro de sangre.

El chofer del primer rodado fue trasladado y asistido en el hospital zonal donde quedó internado con diagnóstico de “politraumatismos varios en miembro superior e inferior, escoriaciones varias”.

Ebrio e irresponsable II

Por otro lado, en la madrugada de ayer en Santa Fe al 600, de esta Capital un hombre debió ser auxiliado al chocar contra un árbol.

Por la situación se requirió la presencia de tránsito municipal quien labró infracción al conductor alcoholizado quien también carecía de licencia de conducir. Tenía 1,55 de alcohol en sangre

El conductor de un Fiat Siena  blanco, quien se desplazaba con otros dos ocupantes cuando el conductor perdió el control del automóvil provocando que impactara contra un árbol. Producto del impacto sólo el conductor fue asistido en el lugar por personal del Samec, con traumatismo facial.

Más de Seguridad
Los 4 brigadistas dependían de Defensa Civil de la provincia: Mauricio Valdéz, Martín Albarracín, Matías Vilte y Víctor Ferreira.

MANIOBRAS Y DEMORAS DEL JUICIO

Creen que en 2019 se juzgará a los funcionarios responsables

“Todas las mañanas pienso que voy a volver a ver al chango, pero lamentablemente no podrá ser”, dijo a Nuevo Diario, Omar Valdéz, padre de Mauricio uno de los brigadistas fallecido el 27 de octubre de 2014 en un feroz incendio en Guachipas, a días de un nuevo aniversario de su partida.

“Será la justicia la que determinará si hubo o no laxitud en la decisión de enviarlos a hacer su tarea", dijo Néstor Ruiz de los Llanos.

A 4 AÑOS DE LA TRAGEDIA

Aseguran que la muerte de los brigadistas fue un "gran llamado de atención"

A cuatro años de la muerte de los brigadistas en el paraje Las Juntas, Guachipas, el titular de Defensa Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, dijo a Nuevo Diario que la tragedia fue una bisagra tanto a nivel nacional como provincial para extremar las medidas de seguridad en los incendios.