FUEGO Y TRAGEDIA

Un avión hidrante cayó en La Caldera y murió el piloto

Murió el piloto de un avión hidrante que se precipitó a tierra en la zona de La Caldera. Pertenecía al Sistema Federal de Manejo del Fuego.

NDS |

Un avió se estrello en una finca en el paraje El Aserradero de La Caldera.
Un avió se estrello en una finca en el paraje El Aserradero de La Caldera.

En las últimas horas de ayer se supo que el piloto fallecido fallecido tenía 54 años con domicilio de residencia en Jujuy. La información era era poco clara teniendo en cuenta que el avión había concurrido al lugar a sofocar un incendio, en una zona de difícil acceso perteneciente a la finca de Horacio Dantur.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, se trata de una zona cercana al pa-raje El Aserradero, en el km 1636 de la ruta nacional 9.

Al lugar concurrieron personal de Defensa Civil, quienes habrían estado sofocando el incendio en la zona de pinos, solicitando la presencia del avión hidrante.

El avión se habría precipitado a las 18.35 a tierra, aunque hay testimonios de vecinos que señalan que escucharon una explosión. Pasadas las 21, todavía trabajaban Bomberos, Defensa Civil y la policía de la Provincia para rescatar el cuerpo del piloto. A eso de las 22 el fuego continuaba en la zona de La Caldera.

Coincide con la tragedia de Guachipas

El hecho se registra a dos años de la muerte de los cuatro brigadistas que fueron a sofocar un incendio en Guachipas. Los brigadistas perdieron la vida cuando quedaron encerrados por el fuego.

En este caso el avión estaba sofocando un in-cendio y el cuerpo del piloto  estaba aplastado con el asiento. En un principio se especulaba con que se podría haber eyectado.

De todas maneras se iniciarán pericias para co-nocer lo ocurrido, en este triste episodio que enluta una vez mas a quienes llegan al lugar para prestar servicios. La caída de la aeronave ocurrió, aparentemente, por un desperfecto técnico.   

Abusador con prisión efectiva

El juez Marcelo Rubio, condenó a D.R.M. a ocho años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la convivencia, en perjuicio de la menor R.J.M.

El juez ordenó la inmediata detención del imputado, de 34 años, y su traslado a la Unidad Carcelaria 1.
El hecho ocurrió en septiembre de 2013, en barrio Naranjito de la localidad de Ge-neral Güemes y el im-putado es cuñado de la víctima.

El aberrante sujeto espero el juicio en li-bertad, ya que se in-vestigaba el caso. Con la contundencia de las pruebas fue condenado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS